Agenda

CNET buscará cooperación bilateral con Estados Unidos

El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) presentó su agenda 2023-2030, donde destaca la colaboración bilateral con Estados Unidos en el marco del TMEC.

El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) presentó su agenda 2023-2030, donde destacan las acciones en favor de la competitividad turística y la colaboración bilateral con Estados Unidos, en el marco de la inserción del turismo como tema prioritario en el TMEC.

En este sentido, la agenda del CNET pondrá especial esfuerzo en 6 plazas turísticas: Los Cabos, Vallarta, CDMX, Yucatán, Cancún y Riviera Maya. Además de abordar acciones que sigan los siguientes ejes: conectividad, infraestructura sostenible, información del sector, gestión de riesgos y planes de contingencia, imagen de destinos y país, seguridad en el turismo y sostenibilidad.

estados unidos-3.jpg
CNET impulsará colaboración bilateral entre México y Estados Unidos.

CNET impulsará colaboración bilateral entre México y Estados Unidos.

Al respectó, Braulio Arsuaga, presidente del CNET, comentó: “la concepción e implementación de esta agenda deviene de la colaboración y compromiso permanente del Consejo por refrendar el valor que la industria turística representa como actividad económico-social en el país, además de ser un vehículo que permita retomar el camino de competitividad internacional que ayude a retomar la presencia de México como una marca país referente”.

Ahora bien, en cuanto a la colaboración bilateral con Estados Unidos, el CNET propone esfuerzos como "el desarrollo de un plan que incorpore a la industria turística como tema prioritario en el DEAN (Diálogo Económico de Alto Nivel), la creación de un grupo bilateral para la atracción de inversiones, establecer una mesa de mejora regulatoria y convergencia de políticas de fomento para el turismo bilateral, entre otros".

Más información: CNET

Conoce las últimas noticias de turismo

Compra de Mexicana de Aviación sería "inconstitucional"

Revista La Agencia de Viajes: nueva edición, ya disponible

Hoteles versus plataformas de hospedaje: cancha dispareja

Vuelos: aerolíneas ya transportaron más pasajeros que en 2019

Estados Unidos aporta 67.2% del turismo internacional

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa