A tono con la decisión que tomaron las aerolíneas y el gobierno canadienses la semana pasada, en las últimas horas Aeroméxico comunicó que suspenderá todos sus vuelos entre México y Canadá desde la segunda semana de febrero.
Aeroméxico suspende vuelos a Canadá desde la primera semana de febrero.
Según trascendió, las operaciones de Aeroméxico a Toronto se suspenderían desde el 8 de febrero, mientras que los vuelos a Montreal y Vancouver quedarían sin efecto desde el 10 de febrero. Todos volverían a operar el 30 de abril.
Leer más: Duro golpe al turismo en México: Canadá suspende vuelos hacia México y el Caribe
Como se recuerda, el viernes 29 de enero, el gobierno de Canadá anunció que desde el domingo 31 de enero y hasta el 30 de abril, Air Canada, WestJet, Sunwing y Air Transat deberán cancelar sus vuelos a todos los destinos de México y el Caribe.
La medida fue anunciada por el el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y supone un gran golpe para el turismo en México y el Caribe, donde Canadá se erige como el segundo y tercer mercado en importancia, dependiendo cada destino.
Si bien Canadá ya exigía una prueba Covid negativa para los viajeros que ingresaban a su territorio -incluidos los canadienses- y un austoaislamiento de 14 días, ahora el gobierno de ese país incluyó la novedad de obligar a los viajeros a ponerse en cuarentena en un hotel por su cuenta cuando arriben al país, a su cargo.
Los gastos por 72 horas de estancia en el hotel seleccionado deberán ser cubiertos por cada viajero y la tarifa puede alcanzar los US$ 2.000 canadienses.
Justin Trudeau también señaló que desde el 1° de febrero, todos los vuelos internacionales que continúen en operaciones deben aterrizar en los aeropuertos de Vancouver, Toronto, Calgary y Montreal, que serán los únicos habilitados para el tránsito de pasajeros que arriben del exterior.
Te puede interesar: Estados Unidos: pruebas Covid y más restricciones al turismo
Temas relacionados