Inicio
Transporte
Compañías aéreas

Aeroméxico y Delta Air Lines suman tres nuevas rutas entre Ciudad de México y Estados Unidos

Desde enero de 2027, Aeroméxico conectará Ciudad de México con Orange County, Fort Lauderdale y Portland mediante vuelos diarios.

En pocas palabras

  • Aeroméxico y Delta Air Lines inician tres vuelos diarios desde Ciudad de México a Orange County, Fort Lauderdale y Portland en enero de 2027.
  • Las operaciones serán diarias y se realizarán a bordo de aeronaves Boeing 737 MAX 8.
  • Estas nuevas rutas buscan fortalecer la alianza interlínea y ampliar la red de destinos entre México y Estados Unidos.
Resumen generado por Thinkindot AI

Los vuelos serán operados por Aeroméxico a partir de enero de 2027, ampliando la conectividad entre México y Estados Unidos y fortalecerán la red de destinos de la alianza, en el marco de su Acuerdo de Colaboración Conjunta (JCA).

Con estas incorporaciones, Aeroméxico será la única aerolínea en ofrecer vuelos directos entre Ciudad de México y cada uno de los tres destinos.

La operación diaria se realizará con aeronaves Boeing 737 MAX 8, con capacidad para 166 pasajeros, y ampliará a 27 los destinos en Estados Unidos conectados desde la capital mexicana por la alianza Aeroméxico-Delta.

Aeroméxico y Delta amplían conectividad con Estados Unidos

Las nuevas rutas comenzarán a operar durante enero de 2027 y ofrecerán alternativas para los viajeros que se desplazan entre México y distintos mercados estadounidenses, tanto por motivos turísticos como comerciales. (Aeroméxico prevé ampliar rutas en EEUU tras levantamiento de restricciones del DOT)

Giancarlo Mulinelli, vicepresidente senior de Ventas Globales de Aeroméxico, destacó la relevancia de estas incorporaciones para la conectividad internacional del país.

“Nos complace anunciar tres nuevas rutas hacia los Estados Unidos, uno de los mercados más dinámicos, estratégicos y de alta relevancia para la conectividad internacional de México”, afirmó.

El directivo agregó que los nuevos servicios acercarán a los pasajeros a distintas alternativas turísticas en ambos países y contribuirán a generar oportunidades de negocio e intercambio comercial.

Los vuelos se realizarán en Boeing 737 MAX 8, equipados con un sistema de entretenimiento a bordo. La configuración contempla 16 asientos en Clase Premier, 18 en AM Plus y 132 en Cabina Turista.

Ciudad de México–Orange County: vuelos diarios desde el 11 de enero

La ruta entre Ciudad de México (MEX) y el aeropuerto John Wayne de Orange County (SNA) comenzará el 11 de enero de 2027, con un vuelo diario en cada sentido.

El servicio saldrá de Ciudad de México a las 9:15 h y llegará a Orange County a las 11:30 h. En sentido inverso, el vuelo partirá a las 13 h y aterrizará en la capital mexicana a las 19 h. Los horarios corresponden a las horas locales.

Orange County ofrece acceso a más de 67 kilómetros de playas sobre la costa del Pacífico y a parques temáticos ubicados en Anaheim, en el sur de California.

Entre sus atractivos se encuentran Laguna Beach, Newport Beach y Huntington Beach, además de zonas comerciales que complementan la oferta para los viajeros.

Ciudad de México–Fort Lauderdale: nueva conexión desde el 14 de enero

La segunda incorporación será la ruta entre Ciudad de México y el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (FLL), cuyo inicio está previsto para el 14 de enero de 2027, también con una frecuencia diaria.

Desde el AICM, el vuelo despegará a las 9:35 h y llegará a Fort Lauderdale a las 14:05 h. El regreso partirá a las 15:35 h y llegará a Ciudad de México a las 18:20 h.

El destino de Florida combina playas, una extensa red de canales y un clima cálido durante todo el año, con opciones para realizar actividades al aire libre.

Su proximidad a Port Everglades también permite a los viajeros complementar su itinerario con una estadía en el sur de Florida antes o después de un crucero.

Ciudad de México–Portland: operaciones desde el 21 de enero

La tercera ruta conectará Ciudad de México con Portland (PDX), en Oregón. El servicio comenzará el 21 de enero de 2027 desde México y el 22 de enero desde Portland, con vuelos diarios.

El itinerario desde Ciudad de México contempla una salida a las 16:15 h y una llegada a Portland a las 20 h. En sentido inverso, el vuelo despegará a las 9:30 h y aterrizará en la capital mexicana a las 17 h.

Portland combina una escena gastronómica reconocida y una identidad independiente con atractivos naturales cercanos.

Entre sus propuestas se encuentran las cervecerías artesanales, sus distintos vecindarios, el río Columbia, el monte Hood y la región vinícola del valle de Willamette.

Ya están a la venta los nuevos vuelos desde el AICM hacia Estados Unidos

La incorporación de Orange County, Fort Lauderdale y Portland forma parte de la estrategia de la alianza Aeroméxico-Delta para ampliar las opciones de viaje y mejorar la conectividad entre México y Estados Unidos.

Para los profesionales del turismo, las nuevas rutas suman alternativas para diseñar itinerarios hacia destinos de playa, entretenimiento, gastronomía y naturaleza, además de facilitar los desplazamientos vinculados con los negocios y el intercambio comercial.

La venta de boletos para los tres servicios ya está disponible a través de los canales oficiales y los sitios web de Aeroméxico y Delta Air Lines.