redes sociales

AEROMÉXICO. Campaña contra fraudes en línea

Se estima un alcance de 74 millones de personas, incluyendo las comunidades de las organizaciones participantes, clientes de Aeroméxico y público en general.

Aeroméxico, Meta y la organización especializada en seguridad digital, SocialTIC, unieron esfuerzos, tecnología y talento para lanzar una campaña sin precedentes, orientada a promover recomendaciones y herramientas de seguridad en línea, especialmente en Facebook, Instagram y WhatsApp. La iniciativa tiene el objetivo de ayudar a las personas a configurar sus cuentas para que sean más seguras y privadas, así como a prevenir y reportar intentos de fraude, incluyendo los relacionados con la venta de viajes y boletos de avión.

A través de una serie de videos protagonizados por siete figuras públicas, expertos en seguridad digital y periodistas, se compartirán consejos para evitar estafas, activar funciones como la autenticación de dos pasos y las alertas de inicio de sesión no reconocidos, así como promover el uso de herramientas como “Silenciar”, “Restringir” “Bloquear” y “Reportar”, para evitar casos de acoso o denunciar infracciones a las Normas Comunitarias de las plataformas.

Estos materiales audiovisuales se distribuirán en Facebook y se proyectarán en los aviones y salones Premier de Aeroméxico durante 2022. Se estima que la campaña logre un alcance de más de 74 millones de personas.

El proyecto también contempla guías para orientar a las personas sobre los recursos que tienen a su disposición para estar más seguros en Facebook, Instagram y WhatsApp. El contenido fue creado por las tres organizaciones y considera el combate a prácticas como la ingeniería social, el phishing y el robo de identidad. Asimismo, invita a los usuarios a reportar abusos ante organizaciones especializadas en seguridad, como Consejo Ciudadano y las autoridades correspondientes.

Leer más: Aeroméxico transportó casi 2 millones de pasajeros en diciembre

El esfuerzo resulta especialmente relevante, ya que México está entre los países que reciben más ataques cibernéticos en América Latina, y la seguridad en línea es una de las principales barreras para el comercio digital: 80% de las personas que aún no realizan compras en línea tienen temor a ser víctimas de fraudes electrónicos.

“Para Aeroméxico la seguridad es la más alta prioridad y este principio lo aplicamos en toda la experiencia de viaje. Nos sentimos orgullosos porque esta alianza de tecnología y talento con SocialTIC y Meta, ayuda a nuestros clientes y al público en general para que puedan utilizar las redes sociales y hacer sus compras en línea con más seguridad, aplicando funciones que protejan de la mejor manera sus datos personales”, destacó Andrés Castañeda, vicepresidente Ejecutivo Digital y Experiencia al Cliente de Aeroméxico.

La primera barrera de seguridad ante los estafadores somos los usuarios. Si adoptamos prácticas como la gestión de contraseñas seguras y la activación de la verificación de dos pasos estaremos incrementando nuestras defensas y podremos evitar ser víctimas de fraudes. Generar espacios seguros para las personas es y seguirá siendo prioridad para Meta, y por eso desarrollamos inteligencia artificial y aprendizaje automático que detecta y elimina cuentas y contenido fraudulento”, agregó.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa