CAPÍTULO 11

Aeroméxico: aumenta aprobación de acreedores al plan de reestructura

Aeroméxico informó que las ocho clases de acreedores facultadas para votar se pronunció a favor del plan; lo que representa el 88% del monto de créditos.

En lo que se perfila como la recta final de su proceso de reestructura bajo el Capítulo 11, Grupo Aeroméxico informó que aumentó a 88% la aprobación de acreedores sobre el plan de reestructura de la aerolínea.

En un comunicado, Aeroméxico informó a la Bolsa Mexicana de Valores que las ocho clases de acreedores facultadas para votar sobre el plan (incluyendo a los acreedores comunes de Aerovías Empresa de Cargo, S.A. de C.V) lo hicieron a favor, con aproximadamente el 88% del monto de créditos votando a favor.

Anteriormente, siete de las ocho clases (en un total aproximado de 86% de monto de créditos) habían votado en favor del plan de reestructura de la aerolínea para salir del Capítulo 11.

Avances de Aeroméxico en su proceso de reestructura

“Aeroméxico continúa trabajando con todos sus participantes clave para obtener la aprobación del plan y para salir, lo antes posible, del proceso de reestructura bajo el Capítulo 11 con posterioridad a la Fecha de Efectividad del Plan.

Particularmente importante que en la Asamblea de Accionistas celebrada el 14 de enero del 2022 la compañía adoptó las resoluciones corporativas requeridas para darle efectividad al plan, mismas que están sujetas a la Fecha de Efectividad del Plan”, informó la aerolínea.

acciones-aeromexico-recuperan-valor.jpg
Aeroméxico transportó casi 2 millones de pasajeros en diciembre.

Aeroméxico transportó casi 2 millones de pasajeros en diciembre.

Vale mencionar que en esa misma asamblea los accionistas de Aeroméxico aprobaron un aumento del capital social por US$ 4,266 millones, equivalentes a poco más de $ 86,875 millones.

También se determinó que en la que se determinó que el aumento de capital social sería a través de la emisión de 682.1 billones de acciones, que serán suscritas y pagadas mediante la capitalización de ciertos pasivos de la sociedad y sus subsidiarias que forman parte del Capítulo 11 y la inyección de capital de nuevos recursos por parte de ciertos inversionistas.

Leer más: Aeroméxico: accionistas aprueban aumento de capital social

La audiencia ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York para considerar la confirmación del plan de reestructura de Grupo Aeroméxico está programada para iniciar el próximo 27 de enero.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa