Inicio
Actualidad

Aeroméxico: accionistas aprueban aumento de capital por US$ 4,266 millones

En asamblea extraordinaria de Aeroméxico se aprobó un aumento de capital social mediante la emisión de 682 billones de acciones.

Como parte del proceso de reestructura en el marco del Capítulo 11, los accionistas de Aeroméxico aprobaron en asamblea extraordinaria un aumento del capital social por US$ 4,266 millones, equivalentes a poco más de $ 86,875 millones.

Grupo Aeroméxico notificó a la Bolsa Mexicana de Valores sobre los acuerdos de la asamblea extraordinaria realizada la semana pasada, en la que se determinó que el aumento de capital social sería a través de la emisión de 682.1 billones de acciones.

La aerolínea precisó que las acciones serán suscritas y pagadas mediante la capitalización de ciertos pasivos de la sociedad y sus subsidiarias que forman parte del procedimiento de reestructura bajo el Capítulo 11 ante la Corte de Nueva York y la inyección de capital de nuevos recursos por parte de ciertos inversionistas bajo los documentos de Compromiso de Inversión y el plan de reestructura.

En junio de 2020, Grupo Aeroméxico se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en Estados Unidos para hacer frente a los retos impuestos por la crisis sanitaria.

Fuerte apoyo de acreedores a plan de Aeroméxico

De acuerdo con Grupo Aeroméxico, la votación del plan de reestructura bajo el Capítulo 11 concluyó el pasado 7 de enero con un “fuerte apoyo” de acreedores a través de toda la estructura de deuda de la aerolínea.

En su momento, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) informó su voto a favor del plan de reestructura de Aeroméxico en su calidad de integrante del Comité de Acreedores no Garantizados (UCC) de la aerolínea.

El capitán José Humberto Gual Ángeles, secretario general de ASPA, comentó que “la votación en positivo por parte de ASPA y del resto del UCC al plan de reestructura de Aeroméxico, nos acerca al final de este proceso”.

La audiencia ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York para considerar la confirmación del plan de reestructura de la aerolínea está programada para iniciar el próximo 27 de enero.

Temas relacionados

Deja tu comentario