Inicio
Actualidad

Aeroméxico alista su salida de la Bolsa Mexicana de Valores

En asamblea extraordinaria, accionistas de Aeroméxico aprobaron el desliste de sus acciones en la BMV, lo cual es parte de su plan de reestructura.

Los accionistas de Grupo Aeroméxico decidieron, en asamblea extraordinaria, el desliste de sus acciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En un comunicado a la entidad bursátil, Grupo Aeroméxico informó que durante la asamblea celebrada el 27 de junio los accionistas resolvieron la cancelación de la inscripción de las acciones representativas de su capital social ante el Registro Nacional de Valores, así como la cancelación del listado de las mismas ante la Bolsa Mexicana de Valores.

Asimismo, los accionistas de la aerolínea acordaron la consecuente aprobación para solicitar a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) la autorización para lanzar e implementar la oferta pública de adquisición de acciones prevista para los efectos antes mencionados (la “Oferta Pública”) y, en su oportunidad, la cancelación de la inscripción de las referidas acciones.

La aerolínea precisó que, en su oportunidad, informará sobre los términos y alcance de la Oferta Pública, así como sobre el inicio de la misma, una vez que sea autorizada por la CNBV.

El plan de reestructura de Aeroméxico

La salida de Aeroméxico de la Bolsa Mexicana de Valores ya estaba prevista como parte del plan de reestructura de la compañía en el contexto del Capítulo 11.

“Como anteriormente fue informado al público inversionista, dicho proceso de cancelación del registro de acciones y del listado de las mismas, es parte de los acuerdos alcanzados por Aeroméxico con sus otrora acreedores e inversionistas, hoy accionistas de la compañía, como parte del Convenio de Derechos de Registro, lo cual también fue informado a sus accionistas, autoridades y público en general”, puntualizó.

Como parte del citado convenio, la aerolínea está también obligada a presentar una declaración de potencial registro de sus acciones ante la Comisión de Valores de Estados Unidos a más tardar el 30 de diciembre de este año.

Vale recordar que en junio de 2020, Aeroméxico se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos para hacer frente a los estragos de la pandemia de Covid-19.

El proceso de reestructura bajo Capítulo 11 concluyó en marzo de este año.

Leer más: Aeroméxico anuncia su salida del Capítulo 11

Para mayor información sobre la aerolínea, visita la página de Aeroméxico.

Deja tu comentario