Inicio
Actualidad

Estados Unidos: "Big Beautiful Bill" obligará a Brand USA a operar con el 20% de su presupuesto anterior

IITA advirtió sobre los afectos adversos de la nueva ley y aseguró que trabaja para que los turistas extranjeros se sientan bienvenidos en Estados Unidos.

La Asociación Internacional de Viajes Receptivos de Estados Unidos ( IITA, por sus siglas en inglés) advirtió que el recorte al presupuesto de Brand USA, órgano de promoción turística, y la nueva tarifa de solicitud de visa de 265 dólares son desafíos de la reciente legislación impulsada por el gobierno de Donald Trump, conocida como "Big Beautiful Bill".

Sin negar los beneficios de la nueva ley, como el apoyo bipartidista al turismo internacional hacia el país y la preservación de Brand USA, la agrupación alertó sobre los retos que trajo consigo la nueva ley, como la reducción drástica en el financiamiento del organismo de marketing turístico, que pasará de 100 millones a 20 millones de dólares.

"Además, están surgiendo nuevos costos: una tarifa de solicitud de visa de 265 dólares, tarifas más altas para el ESTA y mayores tarifas en los Parques Nacionales para visitantes internacionales", advirtió Lena Ross, presidenta de IITA.

IITA trabaja para que los turistas se sientan bienvenidos en Estados Unidos

Y agregó, en un comunicado público: "Entendemos las preocupaciones que estos cambios pueden generar y queremos que sus viajeros se sientan bienvenidos y seguros en su decisión de explorar Estados Unidos. Por ello, seguimos colaborando con legisladores y agencias federales para asegurar que el turismo receptivo sea reconocido como la exportación económica vital que es y que sus viajeros se sientan valorados y bien recibidos en cada etapa de su viaje".

"Big Beautiful Bill" prioriza la conservación de Parques Nacionales y terrenos públicos. El decreto también incluye inversiones en infraestructura, como la modernización del tráfico aéreo, así como el aumento de personal en los puntos de entrada al país, con el objetivo de mejorar la experiencia de llegada de los visitantes internacionales.

Aumento en el costo de la visa

Recientemente se dio a conocer que a partir del año fiscal 2025 (que comenzó el 1° de octubre de 2024 y terminará el 30 de septiembre de 2025), el gobierno de Estados Unidos introducirá una nueva tarifa obligatoria denominada Visa Integrity Fee (Tasa de Integridad de Visa), que afectará a todos los extranjeros que soliciten una visa de no inmigrante, incluyendo turistas, estudiantes y trabajadores temporales.

De acuerdo con la "One Big Beautiful Bill Act", publicada el 4 de julio en el sitio oficial Congress.gov, la Visa Integrity Fee será exigida en el momento de emisión de la visa y se aplicará además de cualquier otro arancel consular habitual.

El valor inicial establecido para el año fiscal 2025 será de 250 dólares, que se suman al valor del documento que hoy es de 185 dólares, aunque el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) podrá aumentarlo mediante regulación. A partir de 2026, el monto se ajustará anualmente conforme a la inflación.

Deja tu comentario