Inicio
Actualidad

Concanaco se queda corto: prevé alcanzar meta inicial de 65 mil mdp al cierre del Mundial

Con la Copa Mundial de Fútbol concluyendo, la Concanaco-Servytur se muestra optimista de alcanzar la meta inicial de 65 mil millones de pesos.

En pocas palabras

  • Derrama económica: Concanaco-Servytur reporta 50 mil millones de pesos por la Copa Mundial de Fútbol.
  • Optimismo: Se confía en alcanzar la meta inicial de 65 mil millones de pesos al cierre del torneo.
  • Concentración: La Ciudad de México lidera la derrama económica, seguida por Guadalajara y Monterrey.
Resumen generado por Thinkindot AI

Durante la conferencia de prensa “El balón dejó de rodar en México. La economía no”, el presidente de la Concanaco-Servytur, Octavio de la Torre, destacó el legado económico que dejó el Mundial tras el quinto partido entre la Selección Mexicana e Inglaterra.

“El Mundial no está únicamente en la infraestructura o en los estadios; está en los restaurantes que vendieron más, en los hoteles que incrementaron su ocupación, en los pequeños comercios que recibieron nuevos clientes y en los prestadores de servicios que encontraron nuevas oportunidades de crecimiento”, declaró.

Consumo en México continuará hasta el final del Mundial

Aunque los partidos del Mundial ya concluyeron en México, el dirigente de la Concanaco explicó que el consumo continuará hasta que finalice el torneo, por lo que el impacto económico podría alcanzar los 65 mil millones de pesos.

“Vamos a esperar la cifra final, pero consideramos que sí es posible alcanzar la meta, porque ésta no estaba vinculada únicamente con que México fuera sede en tres ciudades mundialistas. Desde el inicio de la estrategia se contempló que los visitantes aprovecharían estas fechas para desplazarse a otras entidades federativas”, señaló.

La Concanaco-Servytur detalló que la Ciudad de México concentró una derrama económica de 20 mil millones de pesos durante el Mundial.

La Concanaco-Servytur detalló que la Ciudad de México concentró una derrama económica de 20 mil millones de pesos durante el Mundial.

CDMX concentra la mayor derrama económica del Mundial

Asimismo, precisó que la derrama económica se concentró principalmente en la Ciudad de México, por haber sido sede del encuentro inaugural del Mundial, seguida de Guadalajara y Monterrey. De los 50 mil millones de pesos registrados hasta el momento:

Ciudad de México concentró una derrama económica de 20 mil millones de pesos, seguida de Guadalajara, con 10 mil millones de pesos, y Monterrey, con 5 mil millones de pesos.

A estas cifras se sumarían 15 mil millones de pesos correspondientes al consumo realizado por familias mexicanas durante el resto del torneo, con lo que la derrama económica total es de 50 mil millones de pesos.

Aunque la mayor actividad económica se concentró en estas tres ciudades sede, Octavio de la Torre destacó que los beneficios del Mundial se extendieron a todo el país, favoreciendo a proveedores, transportistas, comercios y prestadores de servicios turísticos.

“El Mundial nos demostró que México tiene la capacidad para organizar eventos de clase mundial. Ahora el reto consiste en convertir ese éxito en una política pública permanente de desarrollo económico desde el sector privado. No podemos permitir que esta experiencia quede sólo en la memoria deportiva; hay que convertirla en una realidad”, concluyó.