CAMPAÑA

Yucatán: Sefotur lanza nueva campaña enfocada en gastronomía

La campaña complementaria "365 sabores en Yucatán" inició el 18 de junio y marca el inicio del "Año de la Gastronomía Yucateca".

El gobierno de Yucatán, a través de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur Yucatán), puso en marcha una serie de acciones en torno a la gastronomía para posicionarla como un pilar turístico del estado.

El pasado 18 de junio dio inicio la campaña “365 sabores en Yucatán”, en el marco del Día Mundial de la Gastronomía Sostenible, la cual complementa a la exitosa “365 días en Yucatán”.

La nueva campaña marca el inicio del “Año de la Gastronomía Yucateca”, periodo en el que se destacarán experiencias, ingredientes, sabores y técnicas ancestrales de la gastronomía del estado.

Como parte de las actividades de esta acción promocional, Yucatán será sede del Latin America’s 50 Best Restaurants, entre otros eventos dentro y fuera del estado que se extenderán hasta el 2023, con el propósito de consolidarse como un destino gastronómico de primer nivel a nivel global.

Para dar a conocer los detalles de la iniciativa, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, acompañado de la titular de Sefotur Yucatán, Michelle Fridman, ofrecieron una conferencia en Ciudad de México.

“Estamos convencidos de que el turismo gastronómico es de los segmentos más transversales y que más recuperación económica puede traer a más manos, puesto que impacta en todos los otros segmentos turísticos y porque Yucatán es muy potente en ese segmento”, mencionó Michelle Fridman.

yucatan-sefotur-gastronomia-2.JPG
El pasado 18 de junio dio inicio la campaña “365 sabores en Yucatán”.

El pasado 18 de junio dio inicio la campaña “365 sabores en Yucatán”.

Por lo anterior y tomando como base el éxito obtenido de la campaña “365 días en Yucatán”, Sefotur Yucatán lanzó una iniciativa como campaña complementaria al Año de la Gastronomía: “365 sabores de Yucatán”, enfocada en la cultura culinaria de la región, con la que se busca incrementar el interés de los visitantes por conocer la historia y el origen de las tradiciones yucatecas como una forma de impulsar el consumo regional, productos de temporada y orgánicos, en la que se destacarán las recetas, los ingredientes y las experiencias gastronómicas.

La titular de Sefotur Yucatán detalló que, cada día, durante 365 días, se compartirá a través de las redes sociales de Yucatán una experiencia o actividad relacionada con la gastronomía de la entidad, acompañada de una descripción y los detalles del lugar del estado donde puede realizarse.

Vale destacar que, al igual que en la campaña anterior, se considerará experiencias de las seis regiones turísticas de Yucatán, como parte de la descentralización del turismo para que los beneficios de este sector lleguen a más personas.

Asimismo, Fridman destacó que el “Año de la Gastronomía Yucateca” considera también la aplicación de la Política Gastronómica de Yucatán 2022 que se firmó en el marco del Tianguis Turístico de Mérida 2021.

Además, incluye el impulso a la gastronomía como eje de desarrollo turístico con rutas turísticas, mercados, producto turístico relacionado a la gastronomía, clases de cocina, catas, degustaciones y experiencias, entre otros, así como involucrar un elemento gastronómico en cada una de las actividades de promoción que se realicen para el posicionamiento de Yucatán.

yucatan-sefotur-gastronomia-3.jpg
Yucatán busca dar un impulso a la gastronomía como eje de desarrollo turístico.

Yucatán busca dar un impulso a la gastronomía como eje de desarrollo turístico.

Recuperación de la industria turística en Yucatán

Fridman remarcó que Sefotur Yucatán ha implementado una serie de acciones con las que se ha visto una recuperación constante sobre los indicadores en comparación con los del 2019 e incluso en algunos casos se han rebasado las cifras prepandemia.

Al respecto, Mauricio Vila mencionó que en lo que va del 2022 ya han recibido más turistas que en el mismo periodo del 2019, que fue un año histórico, lo que habla de que el turismo está de regreso.

Otro ejemplo de ello, añadió, es que el mes de marzo de este año es el mes que más pasajeros ha recibido en toda su historia el Aeropuerto de la Ciudad de Mérida, “lo que habla de que las acciones implementadas para la promoción del estado han tenido excelentes resultados”.

Toda la información sobre las experiencias se puede encontrar en una sección especial dentro de la web de Sefotur Yucatán donde el usuario puede consultar y encontrar toda la información que necesita.

Deja tu comentario

Notas de Tapa