Al haber cumplido con todos los protocolos requeridos a nivel mundial, Universal Assistance obtuvo el Sello de Viaje Seguro del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), a través de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (Afeet).
Lilia Alvaro y Lourdes Croskey, directora general y directora comercial, respectivamente, de Universal Assistance en México, recibieron la certificación durante la pasada asamblea de Afeet.
“A partir de ahora en cada comunicado y transacción que se realice Universal Assistance imprimirá este sello que da a los viajeros una certeza aún mayor de seguridad tanto en los procesos, productos y servicios que la empresa otorga”, informaron en un comunicado.
Las acciones de Universal Assistance
Ingreso de empleados y visitantes a instalaciones:
- Uso de cubrebocas todo el tiempo.
- Toma de la temperatura de los empleados y visitantes; si rebasan la temperatura de 37°C no podrán acceder a las instalaciones y de inmediato se les invitará a que se traslade a su domicilio o a recibir atención médica.
- Los empleados y visitantes se aplicarán gel antibacterial en manos al ser permitido su acceso.
- Ingreso a los elevadores, respetando en todo momento la sana distancia de 1,5 m. de persona a persona, para lo cual existe señalización en el piso.
Uso de elevadores:
- El ingreso al elevador deberá de ser máximo de cinco personas en forma rápida y ordenada. El usuario deberá de tomar su lugar en el espacio indicado que se encuentra marcado en el piso del elevador.
- Prohibición de viajar y consumir alimentos y bebidas dentro de los elevadores.
- Se aplicará una limpieza constante en las botoneras de los elevadores, se recomienda que al teclear la botonera inmediatamente después se realice la limpieza de manos; se prohíbe estrictamente tocar con las manos barandales y muros de los elevadores.
Uso de áreas comunes:
- Los espacios destinados a Roof Garden, jardines y áreas para fumar permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.
- Se evitarán grupos de personas y queda estrictamente prohibido el consumo de tabaco al interior del edificio.
Limpieza general del edificio y sanitización:
- La Administración del edificio, a través de su personal de intendencia, brindará un ambiente limpio y desinfectado en las áreas comunes del edificio a sus usuarios y visitantes.
- Se identifica como áreas críticas los sanitarios, elevadores y lobby principal del edificio; áreas semicríticas son los accesos y vestíbulos de elevadores pasillos; áreas no críticas son estacionamientos, sótanos y escaleras de servicio y de emergencia.
- El personal de intendencia del edificio pondrá particular atención a las áreas identificadas como críticas.
- Previo al inicio de sus actividades el personal de intendencia lavará sus manos y rostro, protegiéndose con gorra, cubrebocas, careta y guantes.
Oficina Universal Assistance:
- Se modificarán los horarios y turnos de los colaboradores, quienes serán divididos en dos grupos: el primero asistirá a la oficina en un horario de 10 a 17 durante dos semanas y el otro grupo realizará teletrabajo con la finalidad de evitar aglomeraciones y mantener la sana distancia.
- Uso obligatorio de cubrebocas.
- Medición de temperatura, que deberá de estar por debajo de los 37,5°; en caso contrario, se solicitará al colaborador regresar a su domicilio y, en caso necesario, asistir al médico.
- Se colocarán tapetes desinfectantes para la entrada a las instalaciones.
- A la entrada de la oficina se dispondrá de una estación con productos para limpiar sus manos y desinfectar sus artículos.
- Se mantendrá una distancia en los lugares de los colaboradores de 1,5 m.
- Se aplicará gel antibacterial en varios puntos de la oficina.
- Todo el personal usa equipo de protección (cubrebocas, caretas, etc.)
- Las visitas serán atendidas en la sala de juntas y no podrá haber más de tres personas.
- Toda información proporcionada (cotización, vouchers) será por vía electrónica.
Temas relacionados

