En el marco de la 6° Feria Aeroespacial México, Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, remarcó que Mexicana de Aviación recibirá en los próximos meses un total de 20 aviones del fabricante brasileño Embraer, con el objetivo de fortalecer las operaciones de la aerolínea.
Mexicana de Aviación: Claudia Sheinbaum anuncia la compra de 20 aviones
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se refirió a las novedades de Mexicana de Aviación y las nuevas implementaciones en el AIFA.
Mexicana de Aviación recibirá 20 nuevos aviones en los próximos meses, de acuerdo con Claudia Sheinbaum.
La primera mandataria destacó en el evento que los esfuerzos en beneficio de Mexicana de Aviación se realizan para consolidar la “aerolínea aérea del pueblo de México”.
En diciembre de 2024, el general Leobardo Ávila Bojórquez, director de la aerolínea, dio a conocer esta información en la conferencia de prensa matutina encabezada por Sheinbaum Pardo.
Crecimiento del AIFA
La titular del Ejecutivo señaló que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) tendrá un fortalecimiento en sus rutas nacionales e internacionales, a cargo de Mexicana de Aviación.
En ese sentido, la presidenta de México señaló que el AIFA será uno de los principales aeropuertos para llegar a la Copa Mundial de Futbol 2026, de la cual México comparte la designación con Estados Unidos y Canadá.
Claudia Sheinbaum Pardo subrayó que el AIFA, bajo la administración de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) garantiza la seguridad de los mexicanos y se encarga de las grandes obras de infraestructura del país.
Claudia Sheinbaum en la Feria Aeroespacial México 2025
La mandataria fue la encargada de inaugurar la sexta edición Feria Aeroespacial México, la cual se realizó en la Base Aérea Militar No. 1 de Santa Lucía. En el evento participaron 337 empresas de 48 países, 67 compañías aéreas nacionales y seis extranjeras, así como 12 universidades.
Por último, la presidenta de México señaló que el país está dentro de las cinco naciones con mayor inversión extranjera aeroespacial, además de ser el número 12 a nivel mundial en exportación de componentes aeroespaciales, dicho mercado representa un total de US $ 11 mil 200 millones.
Temas relacionados

