Aeroméxico dio a conocer que continuará operando su ruta directa entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana, Cuba. Lo anterior, a pesar de que autoridades cubanas informaron sobre el desabasto de combustible para aviones en su capital.
Aeroméxico seguirá operando vuelos a Cuba a pesar de falta de combustible
Aeroméxico mantendrá sus operaciones entre Ciudad de México y La Habana, aunque el Gobierno de Cuba anunció desabasto de turbosina.
Aeroméxico no cancelará sus operaciones a Cuba desde México.
Actualmente, Aeroméxico opera la ruta Ciudad de México-La Habana con una frecuencia diaria e informó que, cualquier actualización, se difundirá a través de sus canales oficiales. Viva Aerobus y Magnicharters son otras aerolíneas que anunciaron que continuarán operando vuelos entre México y Cuba.
¿Por qué no hay combustible para aviones en Cuba?
En días recientes, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, informó que el país sufre un “desabastecimiento agudo de combustible” debido a las presiones del gobierno estadounidense encabezado por Donald Trump, el cual lanzó un decreto que amenaza con aranceles a los países que suministren petróleo a la isla.
“A partir del 10 de febrero, el combustible de aviación ya no estará disponible para su compra en los aeropuertos de la isla. Para los vuelos restantes, Air Canada transportará combustible adicional y realizará paradas técnicas para reabastecerse en el trayecto de regreso si es necesario”, explicó el primer mandatario cubano.
Air Canadá suspende vuelos a Cuba
La aerolínea bandera de Canadá, Air Canadá, dio a conocer que suspenderá sus operaciones hacia Cuba a partir de este martes 10 de febrero debido al desabasto de combustible para aviones en el país caribeño.
“Continuamos trabajando sin pausa para garantizar la seguridad, fluidez y orden del espacio aéreo, apoyando las operaciones aéreas y asegurando que la aviación en Cuba mantenga los niveles de confiabilidad que nos caracterizan”, explicaron desde la compañía canadiense.
Air Canada también señaló que en los próximos días operará vuelos de ida sin pasajeros a Cuba para trasladar a cerca de 3 mil clientes. Además, informó que para los vuelos restantes, la aerolínea transportará combustible adicional y realizará paradas técnicas para reabastecerse en el trayecto de regreso si es necesario.
Temas relacionados


