Inicio
General
Sierra Madre

SIERRA MADRE. Mancuerna con Otisa para viajes al sureste

Sierra Madre trabaja con Otisa para ofrecer a sus clientes recorridos por el sureste mexicano con los más altos estándares de seguridad e higiene.

Para recorridos por el sureste de México, Operadora Turística Sierra Madre tiene como proveedor de servicios preferente a Otisa, empresa con 18 años de experiencia en circuitos por la región.

Basada en Chiapas, Otisa cuenta con 42 unidades de transporte y 65 paquetes por el sureste mexicano, que pueden partir en Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas, y terminar en Campeche, Cancún, Tabasco e incluso en Guatemala.

Otisa opera recorridos desde tres hasta ocho o nueve días de duración, con un amplio conocimiento de los destinos del sureste mexicano.

Eso significa que Otisa tiene plenamente identificados los pormenores que pueden presentarse y se adelanta a ellos con el objetivo de garantizar una buena experiencia para el cliente.

Un ejemplo son los bloqueos carreteros por parte de los pobladores de las comunidades o los desastres naturales (deslaves, inundaciones) que puedan darse.

“Siempre monitoreamos la situación en las rutas para anticiparnos a cualquier imprevisto. Otisa siempre cuenta con un programa de rutas alternas para garantizar que el pasajero va a disfrutar de la excursión o paseo previstos para la fecha establecida. Hasta el momento, no se han perdido excursiones a causa de bloqueos”, explicó Reynaldo Martínez, jefe de Operaciones de Otisa en diálogo con los participantes en el viaje de familiarización por Chiapas convocado por Sierra Madre.

Asimismo, los vehículos son monitoreados permanentemente, por lo que si hay un viraje no planeado o fuera de ruta, se entra en contacto con las autoridades locales.

“Tenemos una amplia red de contactos locales que nos permiten prever ciertas situaciones o actuar de inmediato si es el caso, siempre en beneficio del pasajero”, aseguró el directivo de Otisa.

Asimismo, Otisa cuenta con un nutrido equipo de expertos, dos talleres mecánicos y un almacén de refacciones para atender cualquier desperfecto técnico que puedan llegar a presentar las unidades de transporte.

“Si el vehículo presenta fallas, llega otra unidad para llevarse al grupo y que disfruten de su paseo”, puntualizó Martínez.

Actualmente, por la pandemia, Otisa opera a un 50% de su capacidad, si bien siempre ha privilegiado la comodidad de sus pasajeros y no llena las unidades al máximo.

Protocolos Otisa por Covid-19

En cuanto a protocolos por Covid-19, Otisa cuenta con una línea telefónica SOS (Seguimiento Otisa Salud), exclusiva para asistencia de los pasajeros que en destino llegaran a presentar algún síntoma relacionado con Covid-19.

Durante el viaje, el personal de Otisa desinfecta el equipaje. En el orden de llegada y portando cubrebocas, el pasajero recibe gel antibacterial antes de abordar a las unidades de transporte, previa toma de temperatura, y dirigirse a su lugar (el mismo durante todo el día) sin tocar ninguna superficie.

El guía explica los protocolos a seguir ese día durante las visitas y llegadas a hoteles.

Después de cada servicio, las unidades de transporte son lavadas con agua y jabón, y nebulizadas con pulverizador electrónico, para posteriormente aplicar ozono.

Visitas de inspección

Con el objetivo de que los agentes de viajes convocados por Sierra Madre pudieran conocer la oferta hotelera de Chiapas, se realizaron visitas de inspección a los siguientes hoteles.

San Cristóbal de las Casas, Chiapas:

  • Hotel Villa Mercedes
  • Hotel Plaza Magnolias
  • Hotel Mansión del Valle
  • Hotel Sombra del Agua
  • Hotel Bo

Palenque, Chiapas:

  • Hotel Tulija Express
  • Hotel Chan Kah
  • Hotel Villa Mercedes
  • Hotel Maya Tulipanes
  • Hotel Nututun Palenque

Deja tu comentario