El subsecretario de Turismo de Nuevo León, Miguel Ángel Cantú González; en compañía de David Manllo Valdéz, director de la OCV Monterrey, expusieron virtualmente las estrategias implementadas en el destino derivadas de la contingencia por Covid-19.
El destino se prepara para el futuro del turismo
A través de una video conferencia con medios de comunicación nacionales, Cantú indicó que se tiene que ser conscientes de la situación, pero positivos por el porvenir: “En Nuevo León estamos trabajando en conjunto con la iniciativa privada. Todos los días se toman acciones en todos los niveles de gobierno para resguardar el bienestar de los neoloneses”. Así mismo, indicó que es indispensable promover las medidas preventivas de salud a nivel federal y provocar que la industria turística esté enfocada al bienestar de los turistas.
Además de seguir rigurosamente los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud Estatal, se realizaron distintas acciones, entre las que se encuentran el lanzamiento de la serie de televisión “Ruta Nuevo León Extraordinario”, que a través de 13 cápsulas de media hora, los espectadores podrán descubrir la cultura, gastronomía, tradiciones y naturaleza de los sitios más emblemáticos del estado como los Pueblos Mágicos de Santiago, Linares y Bustamante, además de recorrer García, Lampazos, Zaragoza y el Área Metropolitana, entre muchos otros.
Cocinando el Futuro es un programa apoyado por la Canirac para incentivar el consumo local en apoyo a la industria restaurantera del estado. Todos los locales gastronómicos pueden participar de manera gratuita del 4 al 30 de abril. Actualmente se encuentran registrados más de 500 establecimientos.
Por otra parte, #DisfrutaPronto es la iniciativa impulsada por turoperadores para incentivar la pre-compra con descuentos en experiencias turísticas de Nuevo León. Para obtener estos beneficios es necesario entrar a la app Nuevo León Extraordinario, elegir una aventura y comprarla con descuentos de hasta el 50%. El uso del pase será válido a partir de junio y tendrá vigencia hasta diciembre de 2020.
La reactivación de la actividad turística se dará de manera progresiva comenzando con el turismo local, seguido del turismo regional la industria de negocios, y finalmente con una fuerte presencia a nivel internacional. “No podemos dejar de trabajar y detener la promoción de nuestro destino, por lo que se está trabajando en una campaña de activación turística recalendarizando eventos claves”, añadió el subsecretario de Turismo.
Cabe señalar que el turismo de reuniones es uno de los pilares más fuertes para Nuevo León, por lo que la mayoría de los eventos han sido re agendados para el segundo semestre de 2020 y principios de 2021. Centros de Convenciones, hoteles, restaurantes y organizadores de eventos están trabajando para reposicionar a Nuevo León, y principalmente a Monterrey.
Para concluir la videoconferencia, Cantú indicó que, gracias a la participación y el apoyo de toda la industria turística, así como el compromiso de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey, Nuevo León será uno de los primeros destinos en recuperarse.