Puerto Vallarta registra un crecimiento del 12% en el número de pasajeros recibidos de enero a agosto en comparación con el mismo periodo de 2022 y espera una temporada invernal positiva, señaló en entrevista Luis Villaseñor, director general del Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta.
Su calendario de eventos y su vasta oferta convierten a Puerto Vallarta en un enclave para disfrutar en cualquier temporada del año.
“Seguimos creciendo a razón de doble dígito en volumen de pasajeros tanto nacional como internacional. El mercado canadiense viene muy fuerte para la temporada de invierno y se espera entre un 17% y un 25%, dependiendo de la línea aérea, de incremento en oferta de asientos para esta temporada”, dijo en diálogo con Ladevi Medios y Soluciones.
“En lo que va de 2023 estamos apenas 3% por debajo de lo que se cerró en 2019. Hasta julio tenemos una ocupación del 73% y esperamos superar el 76% con el que cerramos en 2019, creemos que tenemos todas las condiciones”, añadió.
Un destino para visitar todo el año
Villaseñor recomendó a los agentes de viajes aprovechar que Puerto Vallarta es un destino para visitar todo el año, toda vez que se ha empezado a recuperar la estacionalidad en el destino y a partir del otoño hay menos turistas.
“Vienen algunos fines de semana largos para aprovechar. Recordemos que Puerto Vallarta ofrece más de 50 actividades al aire libre y hay eventos en puerta de todo tipo que atraen a diversos viajeros”.
Entre los eventos, destacan Vallarta Nayarit Gastronómica, en octubre; Festival Gourmet, en noviembre; así como torneos de pesca y senderismo de alto rendimiento en noviembre también.
Más noticias de turismo:
Canaero otorga presea Tony Gutiérrez a gerenta de Air Canada
Viva Aerobus lanza 17 nuevas rutas aéreas desde el AIFA
Kissimmee anota a México como su tercer mercado emisivo

