Puerto Rico amplía su propuesta turística más allá de sus paisajes y atractivos tradicionales al posicionarse como un destino ideal para viajes de lujo, segmento para el que cuenta con una completa oferta de hoteles exclusivos, alta gastronomía, opciones de compras de primer nivel y spas de categoría internacional.
Puerto Rico: el barrio de Condado -considerado el distrito más sofisticado de San Juan- concentra buena parte de las experiencias premium del país.
De este modo, los visitantes exigentes tienen a mano múltiples alternativas para vivir una estadía premium.
Puerto Rico: Condado, el epicentro del lujo en San Juan
El barrio de Condado, considerado el distrito más sofisticado de San Juan, concentra buena parte de las experiencias premium del país.
Allí hay hoteles distinguidos, restaurantes de autor y boutiques de lujo.
En cuanto a actividades, las opciones incluyen navegaciones privadas de alta gama que son operadas por compañías como Sailing Dreams Yacht Charters, VIP Adventures y Aqua Adventures, que permiten disfrutar la costa puertorriqueña con servicios exclusivos.
Respecto a las compras, vale mencionar a la Avenida Ashford, que concentra los locales de las más prestigiosas marcas internacionales. Además, la oferta se completa con propuestas de diseñadores locales de alto nivel. Junto con Isla Verde, es una de las zonas más exclusivas de la ciudad.
Asimismo, para excelentes compras se sugiere el centro comercial Plaza Las Américas, y para artículos de marca, The Mall of San Juan.
Gastronomía de alto nivel y alojamiento de lujo
La escena culinaria también es protagonista dentro del segmento premium. En Condado se destaca el reconocido 1919 Restaurant, donde el chef Juan José Cuevas, distinguido por la Guía Michelin, ofrece una experiencia gastronómica de excelencia.
Otra referencia obligada es Mario Pagán Restaurant, propiedad del prestigioso chef homónimo.
A estas propuestas se suman los restaurantes Yerba Buena, Ropa Vieja Grill, Via Appia’s y Tavola.
Fuera de Condado se destacan Lanterna (San Juan), Wilo Eatery and Bar (Guaynabo) y Jota (Isabela).
En materia de alojamiento, uno de los íconos del lujo en la isla es el Condado Vanderbilt Hotel, que combina un entorno privilegiado frente al mar con servicios únicos como el único hammam spa de Puerto Rico.
Otras propiedades destacadas son:
- La Concha Resort.
- Condado Palm Inn San Juan, Tapestry Collection by Hilton.
- O:live Boutique Hotel.
- Condado Ocean Club.
Bienestar y relax en variados spas
El cuidado del cuerpo y el bienestar integral ocupan un lugar central en la oferta de lujo de San Juan. La ciudad dispone de numerosos spas de alta categoría, entre los que se encuentran:
- Le Clinique Esthetic & Spa.
- Cloud Spa.
- Condado Vanderbilt Spa.
- Zen Spa Retreat.
- Fairmont El San Juan Hotel Spa.
- Nouvelle D’Spa.
- Soul Spa Wellness Center.
Te puede interesar:
Puerto Rico: destinos y atractivos imperdibles de la isla
Temas relacionados

