Inicio
Negocios

Los Cabos apuesta por la diversificación de mercados: Brasil, Alemania y Canadá en la mira

Los Cabos busca concretar la conectividad aérea con Brasil y mantener los vuelos de Alemania y Canadá. Asimismo, fortalece su oferta de lujo y naturaleza.

Los Cabos tiene clara su estrategia para los próximos años: seguir diversificando el flujo turístico. Si bien Estados Unidos y Canadá son actualmente los mercados más relevantes para el destino, el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) apunta a Europa y Sudamérica.

"Tenemos el vuelo desde Alemania, que ha funcionado muy bien para el mercado europeo (Los Cabos apunta al mercado de Europa). Esa es la visión para los siguientes 5 o10 años: continuar diversificando el flujo turístico", señaló Rodrigo Esponda, titular del Fiturca, en entrevista con medios de comunicación.

"Estamos haciendo una estrategia de diversificación muy interesante. En Sudamérica tenemos un grupo muy importante: son 220 millones de habitantes en Brasil, con un poder adquisitivo muy fuerte y además es una industria muy seria en el seguimiento y la formalización", puntualizó.

Sobre el mercado de Canadá, Esponda comentó: "El año pasado creció 10%. En Los Cabos recibimos el año 2023 200 mil canadienses, con el incremento de 10% son 220 mil pasajeros de ese país. El mercado de Estados Unidos es el primario, aportó, 2.2 millones de pasajeros, 10 veces más que Canadá, pero el mercado canadiense es un mercado complementario y pensamos que todavía tiene mucho potencial de crecimiento".

Los Cabos fortalece su oferta de lujo y naturaleza

Esponda señaló que Los Cabos debe continuar diferenciándose en nichos específicos. "Tenemos que ofrecer algo más como un valor agregado, por ejemplo, la naturaleza. No hay otro destino que conjugue el mar, el desierto y las montañas como nosotros, que puedas ver ballenas, tortugas, mantarrayas o delfines saltar desde la orilla", subrayó.

Otro diferenciador importante, mencionó, es la oferta de turismo wellness y la pesca deportiva.

Respecto a la oferta de lujo en el destino, el director de Fiturca señaló que la inversión por cuarto promedio es de US$ 1 millón y hay 1,000 habitaciones de ese nivel anunciadas.

"Entre los proyectos más destacados están el Park Hyatt, el St. Regis, el Amman, que quizá va a ser el hotel más lujoso que tendrá México; el Soho House, el Ciro, que es un proyecto de wellness de One and Only; un Conrad, y también llegará un proyecto muy interesante llamado Raffles, que es un hotel del mismo nivel de Four Seasons, y será el primero en todo el continente americano, porque ya existe un hotel en Singapur", detalló.

Deja tu comentario