Inicio
Transporte
Compañías aéreas

Los Cabos va por tercera temporada de vuelos a Frankfurt a cargo de Condor

La ruta Los Cabos-Frankfurt, operada por Condor, retomó sus operaciones el pasado 2 de noviembre y se mantendrán hasta finales de marzo del próximo año.

En pocas palabras

  • Tercera temporada: Los vuelos directos entre Los Cabos y Frankfurt iniciaron su tercera temporada, operando hasta finales de marzo de 2027.
  • Ocupación y demanda: El primer vuelo registró una ocupación del 92% y la ruta muestra un crecimiento sostenido en demanda.
  • Mercado europeo: Alemania es el principal mercado emisor, seguido por Austria y Países Bajos, reforzando la conexión con Europa.
Resumen generado por Thinkindot AI

El primer vuelo de esta nueva temporada, que despegó del Aeropuerto de Frankfurt, registró una ocupación del 92%, reflejo del crecimiento sostenido de la demanda por esta conexión aérea.

Crecimiento constante de la ruta Los Cabos-Frankfurt

De acuerdo con el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), desde la inauguración de la ruta en noviembre de 2024, la conexión ha mostrado una evolución positiva.

Durante su segunda temporada de invierno, el factor de ocupación pasó del 45.7% al 74.4%, mientras que, al cierre de la primera quincena de octubre de 2026, las reservaciones para la temporada 2026-2027 registraban un incremento del 37.5% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

“El incremento en los niveles de ocupación y el crecimiento de las reservaciones para la próxima temporada de invierno confirman que esta conexión directa representa un avance importante en nuestra estrategia de posicionamiento en el mercado europeo”, señaló Rodrigo Esponda, director general de Fiturca.

Alemania: uno de los principales mercados emisores para Los Cabos

Alemania representa el principal mercado emisor de pasajeros de esta ruta, con una participación superior al 60%, seguido de Austria, con el 9%, y Países Bajos, con el 6%.

“Desde su inauguración, esta conexión ha facilitado el acceso a Los Cabos no solo para los viajeros alemanes, sino también para visitantes procedentes de otros países europeos”, expresaron desde Fiturca.

La continuidad de esta operación confirma la relevancia de los mercados europeos, particularmente los de habla alemana, para Los Cabos.

Temas relacionados