Como cada jueves, Euromundo ofreció una nueva sesión online de capacitación de la serie “Nuestro Tiempo”, en este caso, con el propósito de actualizar a los profesionales del turismo con las últimas novedades de el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Euromundo ofreció una capacitación para compartir todos los detalles sobre la operación e infraestructura del AIFA.
Este encuentro virtual contó con la conducción de Rubén González, director del área de producto de Euromundo, y Abigail Cuevas, gerente de la misma área, además de la participación especial de Eduardo Alvarado, gerente de Mercadotecnia del AIFA.
En el marco de la edición de Nuestro Tiempo que tuvo lugar el 10 de julio, Humberto Jiménez, parte de la Jefatura de ventas y comercialización de Mexicana de Aviación, participó para difundir detalles sobre la oferta de vuelos que opera la aerolínea y todos los detalles de su flota.
AIFA incorpora siete nuevas rutas hacia Estados Unidos en 2025
Durante el encuentro propiciado por Euromundo, Alvarado informó que el AIFA sirve a la zona metropolitana del valle de México con 38 rutas aéreas nacionales que ofrecen conectividad con los destinos más demandados, como Cancún, Guadalajara, Los Cabos, Monterrey y Tijuana.
Además, la terminal aérea ubicada en Santa Lucía, conecta a los pasajeros con aeropuertos regionales como Palenque, Campeche y Ciudad Victoria.
Respecto a la conectividad internacional, el AIFA ofrece 8 rutas internacionales hacia McAllen, Houston, Caracas, Bogotá, Cuba, Santo Domingo y Punta Cana y su única ruta hacia Europa con destino a Sofía, Bulgaria.
Sin embargo, Alvarado adelantó que para fines de octubre e inicios de noviembre del corriente año, el aeropuerto aperturará siete nuevas rutas hacia Estados Unidos con destino a: Los Ángeles, Texas, Dallas, Denver, Miami, Orlando y Houston.
AIFA incrementa su conectividad terrestre con nuevos servicios de tren
Desde su apertura en el año 2022 hasta la actualidad, la conectividad terrestre del AIFA ha evolucionado y al momento, ofrece cuatro vialidades: el circuito exterior mexiquense, la carretera libre y/o autopista México-Pachuca, el camino a Tonanitla y la conexión Nextlalpan.
Además, el representante de la terminal aérea especificó que esta cuenta con su propia terminal intermodal que incluye la terminal de Mexibús, la terminal del Tren Suburbano, la terminal de autobuses y un completo estacionamiento .
Un factor clave para la conectividad del AIFA será la incorporación del servicio del Tren Suburbano AIFA- Lechería, aseguró Alvarado, que se espera que comience a operar a fines del corriente año y le ofrecerá a los pasajeros trasladarse entre el aeropuerto y la estación Buenavista, ubicada en el centro de CDMX, en un viaje de menos de 40 minutos. (AIFA: ¿cómo llegar en el nuevo Tren Suburbano Buenavista en menos de 40 minutos?)
Además, para el año 2027 se espera la puesta en funcionamiento del servicio de Tren Suburbano AIFA-Pachuca, que ofrecerá vagones especiales para los pasajeros y una nueva alternativa directa y accesible de llegar al aeropuerto.
Respecto al estacionamiento, el AIFA cuenta con la mayor cantidad de puntos de carga para autos eléctricos dentro de la Ciudad de México y un total de 5400 cajones de estacionamiento, además de tarifas más accesibles que las de las demás terminales aéreas de la región. (AIFA publica tarifa de pensión mensual de estacionamiento)
AIFA se prepara de cara a la Copa Mundial de Fútbol 2026
En el marco del encuentro propiciado por Euromundo, Alvarado sostuvo que de cara a la Copa Mundial de Fútbol 2026 de la FIFA, el AIFA se convertirá en un factor importante para todos los pasajeros que visiten el país para disfrutar de los partidos que se disputarán en México.
De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur), se espera la llegada de más de 5 millones de turistas a México, los cuales se distribuirán entre las ciudades sede.
Ciudad de México con el Estadio Azteca será sede de cinco partidos, Guadalajara contará con cuatro partidos que serán jugados en el Estadio Akron, y Monterrey albergará cuatro partidos en el Estadio BBVA.
Euromundo promueve sus paquetes con Mexicana de Aviación
En el marco del encuentro, Humberto Jiménez destacó que Euromundo ya ofrece paquetes con vuelos a bordo de Mexicana de Aviación hacia destinos nacionales de playa partiendo desde el AIFA.
Actualmente, la aerolínea opera 14 rutas nacionales desde el Aeropuerto Felipe Ángeles que serán una gran alternativa para los pasajeros que viajen a través de México en el marco de la Copa Mundial de la FIFA 2026.
Por otra parte, tras la reciente incorporación del primer avión Embraer a la flota de Mexicana, Jiménez destacó que la aerolínea recibirá un total de 20 aeronaves de este tipo en los siguientes años. (Claudia Sheinbaum: "Mexicana de Aviación no busca generar utilidades")
"El propósito detrás de esta decisión es lograr una flota eficiente, sostenible y cómoda, pensada en transformar la experiencia de volar", sostuvo Jiménez durante la última edición de "Nuestro Tiempo".
Temas relacionados

