Azabache participó del Tianguis Turístico de México 2025 con un esquema puntual de citas que permitió a la compañía optimizar la agenda del equipo en pos de reafirmar su compromiso con socios comerciales y generar nuevas alianzas, así como reforzar líneas de negocio, subrayó Cesareo Aponte, director general de la empresa.
Cesareo Aponte, director general de Azabache.
"Estuvimos reforzando algunas líneas de negocio, como el paquete dinámico, a través del sistema de Travel Compositor, que es muy buena herramienta; así como el producto en Estados Unidos, tanto de parques como hotelería, donde vamos bastante bien", señaló el directivo en diálogo con Ladevi Medios y Soluciones.
Desde la compañía, aseguraron que "Azabache reafirmó su posición como una de las tour operadoras más importantes de México y Latinoamérica con una presencia vanguardista, estratégica e innovadora durante el Tianguis Turístico 2025", al tiempo que refrendó "su compromiso con socios comerciales y el desarrollo de nuevos negocios, y afianzó el trabajo coordinado con las secretarías de Turismo, OCV y fideicomisos de promoción".
Participación en Tianguis Turístico 2025
Durante su participación, Azabache realizó más de 300 citas de negocio, en las que reafirmó y generó:
- Compromiso con socios comerciales como Grupo Palladium, Grupo Hotelero Santa Fe, Hotel Xcaret, Hoteles Diestra, Hotsson, entre otros.
- Nuevas alianzas comerciales con Hoteles del centro y norte del pais, hoteles de Latam y dirigidos al turismo de bienestar y sostenibilidad.
- Convenios con Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Sinaloa, Oaxaca y Ciudad de México, entre otros, para el impulso del turismo comercial y turismo MICE.
- Alianzas en rutas aéreas con Aeroméxico, Mexicana, Viva Aerobus, Volaris e Iberia.
- Alianzas estrategicas con Accor Group, Travel compositor, Hotel Do, entre otros.
El plan de expansión de Azabache
De acuerdo con Aponte, el objetivo de Azabache a lo largo de 2025 es solidificar los mercados donde ya tiene presencia: "Este año no haremos más aperturas, simplemente nos enfocaremos en nuestra consolidación. Contamos con un plan de expansión a tres y cinco años, pero hoy la meta es solidificar los mercados donde estamos presentes.
"Asimismo, hemos hecho una reestructura de nuestras líenas de negocio, optimizando y apostando aún más por el servicio al cliente", sostuvo.
Actualmente, Azabache tiene presencia en importantes plazas de México, como Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México, Mérida (matriz de operación) y Cancún, donde cuenta con transporte terrestre en el aeropuerto.
En Latinoamérica está presente en Costa Rica, Panamá, Colombia y Brasil.
Temas relacionados