Inicio
Actualidad
Michelin

Guía Michelin: inicia la exploración gastronómica en México

La Guía Michelin anunció su llegada a México para realizar su selección de gastronomía 2024 en CDMX, Oaxaca, Baja California, Los Cabos y Nuevo León.

La Guía Michelín dio a conocer su llegada a México en el marco de la selección de restaurantes para 2024 encabezada por inspectores independientes y anónimos, con el objetivo de explotar el potencial de México como destino con gastronomía de clase mundial.

La próxima selección de restaurantes de México seguirá la metodología histórica de Michelin, basada en cinco criterios universales: calidad de los ingredientes, dominio de las técnicas culinarias, armonía de sabores, personalidad del chef expresada en la cocina, y consistencia, tanto en el menú, como a lo largo del tiempo.

Esta nueva selección, que se dará a conocer en unos meses, mostrará lo mejor de la escena gastronómica de México y arrojará luz sobre los talentosos chefs de la ciudad, abrazando su pasión, creatividad y respeto por las tradiciones culinarias locales.

Los restaurantes pueden conseguir ser seleccionados en la Guía, pero también recibir estrellas Michelin en función de la excelencia de su cocina, un Bib Gourmand (relación calidad-precio), o un Michelin Green Star (para resaltar compromisos inspiradores y sostenibles).

Guía Michelin y Canirac (1).jpg
La Guía Michelin mostrará lo mejor de la escena gastronómica de México y arrojará luz sobre los talentosos chefs.

La Guía Michelin mostrará lo mejor de la escena gastronómica de México y arrojará luz sobre los talentosos chefs.

“México tiene una gran cantidad de opciones gastronómicas fascinantes e impresionantes y un talento culinario apasionado”, declaró Gwendal Poullennec, director internacional de las Guías Michelin.

Guía Michelin apuesta a la industria de viajes junto con Canirac

La Guía Michelin observa la evolución de los destinos culinarios de todo el mundo y trabaja junto a sus socios en los destinos y oficinas de turismo para promover la industria de viajes en sus respectivas ubicaciones.

Además, su proceso de selección sigue siendo completamente independiente, ya que las selecciones las realizan en su totalidad sus equipos de inspectores anónimos.

Actualmente la Guía Michelin colabora con Canirac en actividades de marketing y promoción.

“El compromiso de Michelin y Canirac busca elevar el panorama de los restaurantes del país en México e internacionalmente. La herencia culinaria de México es particularmente rica en historia y diversidad y demuestra la vitalidad y complejidad de la cultura mexicana”, dijo Daniela Mijares, presidenta Ejecutiva de Canirac.

Guía Michelin y Canirac (1).png
Actualmente la Guía Michelin colabora con Canirac en actividades de marketing y promoción.

Actualmente la Guía Michelin colabora con Canirac en actividades de marketing y promoción.

Guía Michelin busca impulsar su selección de hoteles

La Guía Michelin es un referente en gastronomía y actualmente está estableciendo un nuevo estándar para los hoteles a través de su selección de alojamiento, que presenta los lugares más singulares y emocionantes para hospedarse en México y en todo el mundo.

Esta selección incluye más de 6 mil hoteles en más de 130 países, con opciones para una amplia gama de presupuestos.

Cada hotel ha sido elegido por los expertos de la Guía Michelin por su estilo, servicio y personalidad, y cada uno de ellos.

Para conocer más sobre estas distinciones ingresa al sitio web de la Guía Michelin.

Más noticias de turismo:

Turismo internacional sigue a la baja y Brasil sale del top ten de mercados emisores

Nao Travel Collection: experiencias en la Columbia Británica

Nuevo León: cómo es Higueras, el pueblo reconocido por la Organización Mundial del Turismo

Ajustan contribuciones de aeropuertos: ¿bajarán los precios de los boletos?

Bonjour Québec presenta su nueva campaña de invierno

Temas relacionados

Deja tu comentario