Con el objetivo de la promoción del uso correcto del cubrebocas, el Gobierno de Jalisco, la Universidad de Guadalajara y la Cámara de Comercio de Guadalajara lanzaron la campaña “Estamos juntos y lo traemos bien puesto”, en este sentido, la Oficina de Visitantes y Convenciones se suma a dicha iniciativa para hacer frente común a la pandemia del Covid-19.
Desde inicios de la pandemia, se ha comprobado que una de las medidas más eficientes para la prevención de contagios es el uso de mascarillas. Tanto especialistas como en casos estudiados en diversos países han confirmado que el uso del cubrebocas puede reducir la posibilidad de contagio hasta en un 70%. En ese sentido, la campaña pretende que los tapatíos adopten su uso como un hábito cotidiano de cuidado y prevención.
Entre las observaciones incluídas en la campaña, se destaca que portar los cubrebocas es de especial utilidad cuando todas las personas de la comunidad lo utilizan, pues evita que los pacientes asintomáticos, o quienes desconocen estar contagiados, sean un foco para los demás.
Algunos artistas intervinieron monumentos icónicos de Guadalajara, como La Minerva, la Reminiscencia en el puente Matute Remus o la cabeza del Árbol Adentro, en el Paseo Fray Antonio Alcaldecon, los cuales lucen telas con lema “Estamos juntos y lo traemos bien puesto” y que cubren su boca, nariz y barbilla, que es la manera correcta de usar el cubrebocas.
“La campaña es muestra de la unidad jalisciense y posiciona tanto Guadalajara como el Estado de Jalisco como destinos turísticos que se han preparado y actualizado constantemente ante la nueva normalidad. Por ello, actualmente cuentan con el Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp), otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), gracias a las medidas y los nuevos protocolos de higiene y sanitización y campañas implementadas para proteger la salud de tanto de los viajeros como de sus habitantes”, explicaron en un comunicado.
Temas relacionados