Inicio
Actualidad

Interjet acusa a sindicato de negarse al diálogo

Interjet advirtió que solicitar la liquidación de la empresa perjudicará más a los trabajadores y dijo que buscará un diálogo directo con ellos.

A poco más de un año del inicio de la huelga de los trabajadores de Interjet, la directiva de la aerolínea se pronunció en torno al conflicto laboral acusando al sindicato de negarse a una reunión con el actual director de la empresa, Luis Federico Bertrand.

En una carta dirigida a los trabajadores de Interjet y difundida por Carlos del Valle, hijo del presidente del Consejo de Administración; Bertrand expresó que la aerolínea tiene claro que es necesario construir entre empleados y directivos nuevas y urgentes vías de solución.

“En ese sentido, hemos constatado, reiteradamente, la negativa de la dirigencia sindical a reunirse con el Director General Ing. Federico Bertrand para tratar temas fundamentales que permitan reiniciar operaciones de inmediato y dar certeza laboral a los trabajadores de Interjet”.

Interjet: “Postura del sindicato perjudica a trabajadores”

En la misiva, Interjet también advirtió que la postura del sindicato de solicitar el embargo definitivo de bienes perjudicará a los empleados.

“La perspectiva que presenta la dirigencia sindical a sus trabajadores de solicitar la liquidación de la empresa es un escenario en que los más perjudicados serán los propios trabajadores al perder su fuente de empleo, situación que definitivamente esta nueva administración no busca”, asentó el director general de Interjet.

Leer más: Interjet: sindicato va por embargo definitivo de bienes

“Es momento de dejar atrás intereses oscuros que poco tienen que ver con la verdadera intención de recuperar nuestros trabajos y ver con orgullo el futuro inmediato”, mencionó.

Asimismo, adelantó que la directiva establecerá un nuevo diálogo de manera directa con todos los trabajadores “para que muy pronto emprendamos de nuevo el vuelo juntos”.

interjet-carta-huelga.jpg
la directiva de Interjet se pronunció en torno al conflicto laboral acusando al sindicato de negarse a una reunión con el actual director de la empresa, Luis Federico Bertrand.

la directiva de Interjet se pronunció en torno al conflicto laboral acusando al sindicato de negarse a una reunión con el actual director de la empresa, Luis Federico Bertrand.

El director general de Interjet aseveró en el documento (membretado como Interjet 2.0) que durante el último año en la aerolínea “no hemos escatimado un solo minuto en la búsqueda de una solución definitiva”.

Añadió que Interjet ha manifestado “un profundo respeto por los derechos de cada uno de los trabajadores, incluido el derecho a huelga que les asiste”; sin embargo, la aerolínea ha promovido desde el inicio diversos recursos legales para invalidar la huelga.

Leer más: Interjet busca dejar sin efecto la huelga

Interjet, una empresa quebrada

En la carta, el directivo destacó que la actual administración de Interjet recibió una empresa en total quiebra y que en auditorías se detectaron prácticas recurrentes de desfalco tanto a la empresa como a los trabajadores.

“A pesar de que esta administración ha comprometido sus propios recursos y total compromiso para el rescate de las fuentes de trabajo y de la quiebra financiera, de la que son responsables los anteriores socios y administradores de la empresa, no entendemos la negativa de buscar soluciones empresa-sindicato”.

Temas relacionados

Deja tu comentario