Empleados de Interjet protestaron afuera de la Secretaría de Gobernación (Segob) para exigir justicia y la intervención de dicha dependencia para que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje cumpla su misión a favor de los trabajadores sindicalizados de la aerolínea.
Interjet: empleados exigen justicia después de 3 años en huelga
Los trabajadores de la aerolínea Interjet se reunieron afueras de la Secretaría de Gobernación (Segob) exigiendo justicia luego de tres años de huelga.
Trabajadores sindicalizados de Interjet protestaron para exigir justicia y el pago de sus salarios.
Los 4 mil 114 trabajadores sindicalizados de Interjet iniciaron la huelga de operaciones en la aerolínea el 8 de enero de 2021 tras no recibir su salario luego de 4 meses.
“Cuando inició la huelga lógicamente tuvimos que apoyar a los trabajadores como sindicato que somos, queremos justicia pronta y expedita para los trabajadores, cosa que hemos adolecido” señaló Alberto Martínez asesor Sindical y Laboral de la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
Con pancartas y lonas los trabajadores de Interjet protestaron gritando consignas como “¡Que nos paguen!”, "¡Justicia para Interjet!” y “¡Queremos nuestro dinero!”. Parte del sindicato exigió que Luisa María, titular de la Secretaría de Gobernación, recibiera a atender sus demandas.
A la protesta afuera de Segob, acudieron varios representantes de la Sección 15 de diferentes estados de la República Mexicana como Oaxaca, Monterrey, Campeche y Veracruz.
Segob se reúne con trabajadores de Interjet
Luego de que los trabajadores expresaron su molestia, Segob accedió a una reunión con 8 representantes de cada área del sindicato para discutir sobre cuál sería la solución a la problemática que Interjet atraviesa.
A la 13:30 horas, una hora y media después de que la reunión comenzó, Francisco del Olmo, director de la Sección 15 de la CTM, informó sobre lo que se dijo en dicha junta.
“Segob nos recibió y está totalmente de acuerdo en apoyarlos. Vamos a sacar un comunicado para informar cuando se va instaurar la próxima mesa con las autoridades pertinentes como la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT), entre otras”, comentó.
De acuerdo con Olmos, Segob ayudará a los trabajadores de Interjet a encontrar una solución a su problema. Destacó que la dependencia tiene la autoridad para citar a las autoridades correspondientes para que brinden una razón jurídica eficaz para conseguir la entrega de los pagos faltantes.

