INDUSTRIA DE REUNIONES

IBTM AMERICAS. Transformación a plataforma híbrida

IBTM Americas 2.0 apunta a convertirse en una plataforma de negocios multicanal e híbrida siempre conservando la esencia de lo humano.

David Hidalgo, show director de IBTM Americas 2.0, se refirió al nuevo concepto del encuentro más relevante de la industria de reuniones, que busca posicionarse como una plataforma de negocios multicanal e híbrida a través de la consolidación de acciones digitales y eventos presenciales, siempre con el foco en la esencia de lo humano.

Aunado a la edición presencial de IBTM Americas, que en mayo de 2021 concretará su 10° edición en el Centro Citibanamex con Las Vegas como destino invitado, Reed Exhibitions desarrollará entre 2020 y 2021 tres proyectos para apuntalar la industria de reuniones: IBTM Americas 2.0, Virtual Summit “Humanizing the Change” y Experience.

“Hemos trabajado de manera muy profunda para darle más valor a todo lo que hacemos para colaborar y que la recuperación de la industria de reuniones se dé lo más rápido posible”, expresó.

IBTM AMERICAS 2.0, NOVEDOSA PLATAFORMA.

Hidalgo comentó: “Queremos romper las barreras de lo digital a través de la consolidación de acciones digitales y eventos presenciales, dando paso a la consolidación de una plataforma de negocios multicanal e híbrida, para establecer contactos de negocio y aprender unos de otros, pero siempre conservando la esencia de lo humano”.

La propuesta reposa sobre tres conceptos bandera: #Humanizing the Change, #Humanizing the Business y #Humanizing the Events.

Habrá tres líneas de acción:

  • Recomendaciones de Matchmaking, es decir, visitantes y Hosted Buyers recibirán recomendaciones personalizadas de potenciales expositores de acuerdo con los productos y servicios de su interés.
  • Hot Leads, una nuva sección dento del sitio web de IBTM Americas donde el expositor podrá consultar las solicitudes de propuesta que compartirán los Hosted Buyers cada mes.
  • Citas digitales Uno a Uno, un programa de citas en línea basadas en las necesidades e intereses de sus visitantes y Hosted Buyers. Las citas serán programadas en tres fases: noviembre 2020, diciembre 2020 y enero 2021.

VIRTUAL SUMMIT “HUMANIZING THE CHANGE”.

El encuentro virtual se llevará a cabo los días 25 y 26 de agosto con el objetivo de proveer a los Hosted Buyers y la comunidad MICE del programa educativo de IBTM Americas.

Hidalgo mencionó que el 89% de los Hosted Buyers y visitantes de IBTM Americas están interesados en programas educativos, por lo que a través del encuentro virtual estarán integrando espacios y sesiones educativas para los profesionales de la industria de reuniones.

IBTMVIRTUAL.jpeg
El Virtual Summit

El Virtual Summit "Humanazing the Change" es un proyecto compelmentario de IBTM Americas.

Sobre el concepto, el director de IBTM Americas puntualizó que “Humanizing the Change” es “un homenaje a todas las personas que trabajan en la industria de reuniones; es una invitación para recordar que somos humanos, creativos, sociales y apasionados y que incluso con la distancia física permanecemos unidos y luchando por lo que nos apasiona”.

Hidalgo dijo que el objetivo es que quienes cursen el programa académico del Summit cuenten con el “Certified Meeting Professional”, como ocurre en las ediciones presenciales de IBTM Americas.

Se espera tener un acumulado de 2.000 personas conectadas.

EXPERIENCE, INNOVADORA PROPUESTA.

El directivo dijo que Experience, encuentro previsto originalmente para octubre de este año se reprogramará en octubre de 2021.

“Es el primer evento experiencial en las Américas, que reunirá a 150 Top Buyers y 150 Top Suppliers, quienes convivirán durante dos días en experiencias únicas en Jalisco”.

En conferencia de prensa virtual, el directivo señaló también que Reed Exhibitions ha trabajado en un protocolo de cinco pasos para la reapertura de eventos, que comprende:

  1. Colaboración y compromiso.
  2. Gestión de riesgos.
  3. Planeación.
  4. Comunicación.
  5. Controles de seguridad y medidas preventivas.

Postea en tu Facebook

Notas de Tapa