Inicio
Negocios
IBTM Americas

IBTM Americas 2022 recibirá a Yucatán como destino invitado

David Hidalgo, director de IBTM Americas, presentó a Yucatán como destino invitado y expuso las novedades del evento. La cita es el 24 y 25 de agosto de 2022.

IBTM Americas 2022 tendrá lugar el 24 y 25 de agosto del presente ciclo en el Centro Citibanamex de Ciudad de México. El evento contará con 150 pabellones de 400 marcas distintas que buscarán exponer sus cualidades para la industria de reuniones y eventos.

David Hidalgo, director de IBTM Americas, platicó con Ladevi Medios y Soluciones sobre las novedades del evento e hizo un análisis del impacto de la pandemia en el segmento MICE. Además, habló sobre las acciones que la industria debe tomar para concretar la recuperación tan anhelada por el sector.

Primero, destacó la participación de Yucatán en IBTM Americas 2022: "Es la primera vez que un destino mexicano se integra al evento como invitado principal. Yucatán, sin lugar a dudas, debe estar entre las 6 regiones más importantes para el segmento de reuniones y eventos en México", puntualizó.

A saber, Yucatán ha tomado acciones para fortalecer el segmento: "basta con recordar la reciente remodelación del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI o las cualidades de su Centro Internacional de Congresos para darse una idea del interés del destino en el sector", enfatizó David Hidalgo.

yucatan-2.jpg
Yucatán será el destino invitado en IBTM Americas 2022, anunció David Hidalgo, director del evento.

Yucatán será el destino invitado en IBTM Americas 2022, anunció David Hidalgo, director del evento.

Te puede interesar: Grupo Brisas destacó su oferta para MICE en IBTM Americas

Además del destino invitado, IBTM Americas contará con la presencia de regiones que participarán por primera vez en el evento: Dubái, Aspen, Corea, Grecia, Islas Caimán, entre otros. "También tendremos cadenas hoteleras que se suman por primera ocasión: Sensira Resorts, ALHI, BF Hoteles y Marriot, por mencionar algunos ejemplos. Además de las grandes marcas que siempre nos brindan su apoyo, como nuestro patrocinador Grupo Posadas", comentó.

Asimismo, vale mencionar que IBTM Americas congregará a alrededor de 600 hosted buyers que buscarán generar redes de trabajo entre profesionales del segmento: "nos enfocamos en dos perfiles de hosted buyers: corporativos de marcas (clientes directos para los expositores) y asociaciones", precisó. En este sentido, cabe señalar que IBTM Americas ha anunciado una alianza con International Congress and Convention Association (ICCA), con el objetivo de profesionalizar a aquellas asociaciones que busquen especializarse en el segmento MICE. "De hecho, en el marco de IBTM tendremos una sesión de Meetings Labs by ICCA, encaminada a brindar información relacionada con la consolidación de asociaciones en el sector de reuniones y eventos", agregó David Hidalgo.

Otra de las grandes novedades es un evento complementario que se celebrará previo a IBTM Americas 2022: "Meetings & Events Transformation es un evento paralelo propio, que iniciará el 23 de agosto y continuará el día siguiente, enfocado en vincular a alrededor de 50 hosted buyers con entre 100 y 120 representantes de marcas que estarán exponiendo en IBTM: la diferencia es que no será en formato de congreso, sino con encuentros de diálogo directos entre los invitados", expresó Hidalgo.

ibtm-2.jpg
IBTM Americas anuncia alianza con ICCA para la profesionalización de asociaciones en el segmento MICE.

IBTM Americas anuncia alianza con ICCA para la profesionalización de asociaciones en el segmento MICE.

Segmento MICE: recuperación ante el impacto de la pandemia

En el tema del impacto de la pandemia en el segmento de reuniones y eventos, David Hidalgo señaló que una de las principales repercusiones negativas en el sector fueron las bajas en la fuerza de trabajo. "Hay una gran falta de profesionales de la industria, que tuvieron que abandonar sus puestos a causa de la pandemia", recalcó.

Sin embargo, observó con optimismo el panorama: "a pesar de las dificultades, pronostico una recuperación de alrededor del 90% al cierre del primer semestre de 2023 en el segmento de reuniones". No obstante, también advirtió que la industria debe trabajar en estrategias para una recuperación a largo plazo: "estamos viviendo un crecimiento explosivo pospandemia; pero no debemos confiarnos, pues el ímpetu de los viajeros tarde o temprano volverá a la normalidad; y ese golpe de realidad puede traer dificultades si no estamos preparados", concluyó.

Más información: IBTM Americas

Temas relacionados

Deja tu comentario