Aimbridge Hospitality asumirá la propiedad del Grupo Hotelero Prisma. Con esta adquisición, Aimbridge Hospitality obtendrá el valioso equipo de Prisma, así como la administración de 42 propiedades con más de 7.500 habitaciones en todo el país, incluyendo hoteles como el Westin Monterrey, JW Marriott Monterrey Valle, JW Marriott Guadalajara y Tribute Tulum.
Grupo Hotelero Prisma es adquirido por Ambridge Hospitality
"Nos sentimos honrados de incorporar la cartera del Grupo Hotelero Prisma y su talentoso equipo de profesionales. La continua expansión de Aimbridge y sus alianzas con las principales marcas de hotelería del mundo ha sido una prioridad para nosotros desde un inicio. Esta nueva relación nos pone en el camino de una exitosa expansión en un mercado hasta ahora inexplorado", dijo Dave Johnson, presidente ejecutivo de Aimbridge Hospitality.
Grupo Hotelero Prisma ha aumentado constantemente su cartera mediante alianzas con grandes grupos hoteleros como con InterContinental Hotel Group, Wyndham Hotel Group, Marriott International y Hilton Worldwide. También cuenta con una serie de propiedades operadas por marcas nacionales mexicanas como Casa Grande y Ex Hacienda San Xavier.
"Estamos muy emocionados de iniciar una importante relación con FIBRA INN (FINN), el REIT hotelero más importante de México. Además de continuar operando el prestigioso y sustancial portafolio de FINN a través de esta adquisición, estamos encantados de trabajar juntos en expandir nuestra presencia en un amplio espectro del mercado mexicano”, dijo Mike Deitemeyer, director ejecutivo de Aimbridge Hospitality.
La visión del Grupo Hotelero Prisma
“Estamos entusiasmados por la oportunidad de trabajar con el equipo de Aimbridge Hospitality y que nuestros propietarios se beneficien de la expansión de la escala y los recursos. Hemos hecho un esfuerzo conjunto para colaborar con profesionales estratégicos, orientados a los datos y analíticos, y el equipo de Aimbridge proporciona exactamente eso a nuestras propiedades de Prisma”, dijo Leandro Castillo, director ejecutivo del Grupo Hotelero Prisma, quien reportará directamente al director ejecutivo de Aimbridge Hospitality, Mike Deitemeyer.
Desde su inicio hace 18 años, Aimbridge se ha convertido en una potencia mundial, pasando de su cartera original de sólo ocho hoteles a ser el operador líder en el mundo, con una cartera premium de más de 1.500 hoteles de marca e independientes en 20 países y más de 60 mil empleados.
Esta adquisición se produce tras la transición del cofundador de Aimbridge, Dave Johnson, de director ejecutivo a presidente ejecutivo, en la que propuso desarrollar el crecimiento transformacional de la compañía.
Temas relacionados