REACTIVACIÓN

EXPO MAYORISTAS. ¿Cómo atraer las ventas en la nueva normalidad?

Como parte de la serie "Charlando con Expo Mayoristas" Jaime Rogel y José Trauwitz hablaron sobre la relación entre las ventas y el servicio al cliente y dieron sugerencias para atraer las ventas en el marco de la "nueva normalidad" en el turismo.

En la cuarta sesión de la serie “Charlando con Expo Mayoristas”, Jaime Rogel, director de Grupo Navitur; y José Trauwitz, gerente de Operaciones de Pe-Tra Operadora, dialogaron sobre el tema “Ventas y servicio al cliente” y dieron recomendaciones para atraer las ventas en el contexto de la “nueva normalidad” en el turismo.

Al hablar sobre cómo el servicio al cliente genera mejores ventas, Rogel destacó la importancia de dar seguimiento luego de concretar una venta e incluso al término de un viaje.

“Es básico dar un seguimiento a la venta y posventa, que el cliente vea que nos interesa y queremos conocer su experiencia. Es importante que se asesoren con su especialista de Expo Mayoristas, quien les va a dar herramientas para tener un cliente satisfecho y con ello tendrán más ventas porque se genera confianza y lealtad”, explicó.

Agregó que es fundamental mantener bien informados a los clientes para que se den cuenta que están con un profesional que sabe de las actualizaciones sobre la apertura de fronteras y otros requisitos para viajar lo que da seguridad y confianza.

Antonio Taverna, presidente de Expo Mayoristas, coincidió en la relevancia de dar seguimiento a la experiencia del cliente e invitó a reflexionar sobre las áreas de oportunidad para mejorar la labor diaria de los agentes de viajes.

“Nos interesa que valoren nuestra profesión pero eso se gana valorando a nuestros clientes. Nuestra profesión es orientar y servir. Los socios Expo Mayoristas tenemos bien claro el compromiso que tenemos con los asesores de viajes, con esta profesión y con los pasajeros satisfechos”, remarcó.

CLAVES PARA UN BUEN SERVICIO

Trauwitz, de su lado, enumeró como elementos clave para brindar un buen servicio la capacitación, la experiencia y el profesionalismo.

“Es fundamental la capacitación de ejecutivos dentro de las agencias de viajes. La rapidez y tiempo de respuesta también son importantes, así como el trato personalizado y dar seguimiento a las solicitudes del cliente. Las agencias de viajes son la puerta del turismo”, señaló.

Además, añadió, los viajeros están cada vez más informados, por lo que conseguir un valor agregado para un cliente, como un upgrade, una visita o algún otro servicio gracias a las negociaciones y convenios a los que pueden acceder los agentes a través de las mayoristas, es lo que genera lealtad.

HABILIDADES DE SERVICIO EN LA NUEVA NORMALIDAD

Los directivos hablaron también de las habilidades que tendrán que desarrollar los agentes de viajes en el nuevo entorno. Para Rogel, un agente de viajes competitivo en la nueva era debe tener una alta eficiencia, aprender a escuchar al cliente y saber sobre manejo emocional. La capacitación, dijo, es elemental para hablar de las bondades de destinos, alojamientos y cruceros en esta nueva modalidad.

Postea en tu Facebook

Notas de Tapa