REACTIVACIÓN

EXPO MAYORISTAS. Claves para un liderazgo efectivo

En la 6° sesión de "Charlando con Expo Mayoristas", Jesús Martínez Trigo, de Drem Destinations; y Blanca de la Garza, de Iumira Travel; conversaron sobre las claves y beneficios de un buen liderazgo y las relaciones públicas en el contexto de la crisis que enfrenta el turismo y la entrada a nueva normalidad.

Durante la 6° entrega de “Charlando con Expo Mayoristas”, Jesús Martínez Trigo, gerente general de Drem Destinations; y Blanca de la Garza, directora comercial de Iumira Travel; se refirieron a la relevancia de un buen liderazgo y las relaciones públicas en el contexto de la crisis por la que atraviesa el turismo y la entrada a nueva normalidad.

Martínez Trigo habló de la evolución del turismo, que de unos años a la fecha ha incorporado el concepto de experiencias como valor central del viaje y la incorporación, en ese sentido, de productos y servicios innovadores. El paquete como tal, dijo, se volvió cada vez menos interesante.

“La gente es líder porque se salió de la línea tradicional y de lo que siempre ha funcionado. En el turismo hay una evolución constante y se necesitan figuras que impulsen nuevas ideas.

“Ahora ya no importa tanto en el lugar que se ocupe en la jerarquía de la empresa, cualquiera puede ser líder porque la estructura del trabajo y el acceso a información que tenemos nos da las mismas ventajas que la gente que está más arriba en jerarquía. El mercado recompensa más a las personas que aprenden a cambiar las cosas y crean productos y servicios sobresalientes. Aprendan esa palabra”, apuntó.

El directivo animó a los agentes de viajes a tomar la iniciativa y aventurarse a cometer errores sin miedo, porque esa es la manera de hacer los cambios que se necesitan. Asimismo, compartió útiles conceptos de marketing.

Para concluir, habló del valor de las relaciones públicas en la industria del turismo.

“Tenemos que aprender a comunicar. Ese es el gran reto de la humanidad. Un buen líder aprende a relacionarse con diferentes personas, con otros líderes, aprende a escuchar y a leer los tiempos y transmite información para que la gente se sienta con poder y confianza para contribuir al movimiento”.

Postea en tu Facebook

Notas de Tapa