HERRAMIENTAS PARA AGENTES

EXPO MAYORISTAS. Cinco recomendaciones para empoderamiento de marca

En la última entrega de la serie "Charlando con Expo Mayoristas", Mauricio Bustamante y Juan Carlos Lemus, de Travel Impressions México, compartieron valiosos consejos sobre diseño de imagen y empoderamiento de marca.

En el cierre de la primera temporada de “Charlando con Expo Mayoristas”, Mauricio Bustamante y Juan Carlos Lemus, de Travel Impressions México, brindaron cinco útiles recomendaciones sobre diseño de imagen y empoderamiento de marca.

Bustamante, director regional de Travel Impressions, habló de la pertinencia de convertirse en un negocio “esencial” en el contexto actual, por lo que es buen momento de renovar la marca e imagen de una compañía. Para ello, en conjunto con Lemus, experto en capacitación interna y externa de la mayorista, compartió cinco tips específicos para lograrlo.

  • Desarrolla los atributos de tu marca: es necesario preguntar a las personas: ¿Qué emociones genera nuestra marca? ¿Qué emociones genera nuestra imagen personal? ¿Cómo me ven mis clientes? ¿Cuáles son mis fortalezas? ¿Cuáles son mis áreas de oportunidad?
  • Define tu mercado/Construye una red. Tips: desarrollar una base de datos de clientes con nombre, mail, edad, interés de viaje y redes sociales. Construir una red y enviar información. Pedir recomendaciones y referencias a los clientes.
  • Especialízate y sé congruente. Recomendaciones: concéntrate en tu principal fortaleza, explota su poder y comunícala con fuerza. La primera impresión es lo que cuenta. Piensa lo que quieres proyectar. Diseña tu imagen deliberadamente. Envía promociones.
  • Desarrolla una ventaja competitiva. Consejos: demuestra tu ventaja competitiva en cada contacto: tus beneficios exclusivos, lo que te hace diferente de los demás, el valor que tú agregas, cada vez que demuestras tu ventaja competitiva construyes tu marca personal.
  • Pon el corazón. Tips: sé real y auténtico. Ayuda a tus clientes. Ayuda a la comunidad.

“Nosotros somos nuestra propia marca, nosotros también generamos sentimientos y percepciones en otras personas. Una marca tiene el poder de crear emociones y tener conciencia de ello es importante”, recalcó Bustamante.

También habló de la necesidad de congruencia una vez que se desarrolla una marca: “Imagen, cuadros, folletos, documentos y giveaways deben tener congruencia y relación con el nicho de mercado al que se dirigen”.

De su lado, Lemus subrayó que servicio y calidad ya no son un diferencial sino una expectativa, por lo que se vuelve relevante generar valores agregados claramente diferenciados.

HERRAMIENTAS ÚTILES PARA AGENTES DE VIAJES.

Antonio Taverna, presidente de Expo Mayoristas, invitó a los agentes de viajes a repasar los siete capítulos que conformaron la primera temporada de la serie con el propósito de aprovechar al máximo las herramientas brindadas por los socios de la agrupación.

“La invitación es a verlos todos, con calma, y tomar nota. Se vienen momentos complicados y la expectativa es que estas herramientas les resulten de utilidad”, mencionó.

“Charlando con Expo Mayoristas” constó de siete capítulos, uno por semana, en los que socios de la agrupación ofrecieron recomendaciones y sugerencias en diversos campos, como liderazgo y relaciones públicas, manejo de crisis, ventas y servicio al cliente, desarrollo de producto, creatividad en el turismo y el valor del agente de viajes.

Los encuentros contaron con la participación de César Romero, Miguel Galicia, Blanca de la Garza, Oscar Isgleas, Betina Chávez, Jaime Rogel, Roberto Trauwitz, José Trauwitz y Jesús Martínez Trigo.

Postea en tu Facebook

Notas de Tapa