Inicio
General

Apoyo a la industria frente a crisis presupuestal y coronavirus

Expo Mayoristas, agrupación dirigida por Antonio Taverna, concretó exitosamente la segunda fecha de las Ferias Turísticas Primavera-Verano 2020, en Ciudad de México.

Un día antes los socios y expositores estuvieron en Mérida, donde también hubo gran afluencia.

La jornada comprendió una serie de seminarios de capacitación por parte de destinos y prestadores de servicios turísticos y luego un trade show. Al término de la caravana, que comprende a ciudades de todo el país, la agrupación prevé que se habrá capacitado a cerca de 2.000 agentes de viajes.

En entrevista con La Agencia de Viajes, Taverna señaló que en esta ocasión las jornadas se presentan en un formato y sede distintos, pero que cumplen las necesidades tanto de los asistentes como de los expositores. “Continuaremos con Puebla, León, Guadalajara, Monterrey y cerraremos en Querétaro. Estamos muy contentos porque las primeras dos fechas han sido con llenos totales”.

Indicó que a pesar de presentarse un año complicado debido al recorte de presupuesto en promoción que distintas oficinas han implementado, siempre existe quien busque un formato diferente y una nueva forma de trabajo pese a la falta de inversión.

“El fenómeno del recorte presupuestal se está presentando en todo el mundo. La inversión para comercializar destinos y productos es muy reducida y cada vez más controlada”, dijo.

A decir del directivo existen estrategias para contrarrestar esta afectación a la industria. “Estamos creando formatos diferentes para darle frescura a la industria, presentándonos en lugares donde habitualmente no lo hacemos, así como atender a grupos más reducidos. El otro punto es que queremos poner énfasis en los agentes de viajes que tienen venta de mostrador, aquellos que dan la cara al público. Nos interesa ayudarles a que ellos tengan todos los elementos para que concreten ventas a través del abanico de opciones que podemos ofrecerles.”

En cuanto a la crisis en la industria derivada del coronavirus afirmó: “Estamos teniendo que reembolsar depósitos de viajes que se están cancelando y las reservaciones a nivel cotización se están cayendo”. Sin embargo, destacó que como agrupación están apoyando al agente de viajes para informar al pasajero a que siga las recomendaciones de las autoridades sanitarias y a no caer en pánico.

Deja tu comentario