AVIACIÓN

Estados Unidos: FAA abre por primera vez oficina en México

El Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, señaló que para ese país no hay un socio más importante en aviación civil que México.

Ken Salazar, Embajador de Estados Unidos en México, anunció que la Administración Federal de Aviación de ese país (FAA, por sus siglas en inglés) abrió por primera vez en su historia una oficina en México, “la cual servirá para fortalecer la cooperación con las autoridades y el sector privado de la industria de la aviación”.

“De esta forma, profundizaremos el diálogo y el trabajo conjunto para que nuestros países colaboren en materia de aviación civil”, añadió.

Vale recordar que en mayo de 2021 FAA degradó a Categoría 2 a la autoridad aeronáutica mexicana luego de una auditoría que encontró 28 deficiencias.

Desde entonces, FAA y el gobierno federal a través de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) han sostenido encuentros para solventar las falencias sin que hasta la fecha se haya logrado regresar a Categoría 1.

estados-unidos-faa-aerolineas.jpg
El Embajador de Estados Unidos en México sostuvo un encuentro con líderes de la industria de la aviación.

El Embajador de Estados Unidos en México sostuvo un encuentro con líderes de la industria de la aviación.

Estados Unidos: reunión entre autoridades y empresarios de aviación

Salazar sostuvo un encuentro con autoridades y directivos de la industria aeronáutica en el que reafirmó que el vínculo aéreo “es esencial para unir a nuestras naciones, profundizar nuestra integración y contribuir a que América del Norte se consolide como una potencia económica en beneficio de nuestros pueblos”.

Asimismo, apuntó: “Consideramos que la implementación de las recomendaciones de la FAA a través de vías legislativas nos ayudará a que nuestros vínculos en materia de aviación den más frutos para ambos países y nos ayuden a ser más competitivos”.

México es el país con más vuelos desde y hacia Estados Unidos, convirtiéndolo en el primer destino de viaje de los estadounidenses.

“Uno de cada cuatro de los estadounidenses que viajaron al extranjero, lo hicieron hacia algún destino mexicano, representando alrededor de 13 millones de viajeros. Gracias a la industria de la aviación, nuestras naciones se conocen mejor, nuestro comercio se profundiza al generarse mayores oportunidades y el sector aeronáutico nos permite adentrarnos a las empresas del futuro con mayor dinamismo”, detalló el diplomático.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa