Inicio
Negocios
España

España difunde la oferta de los Paradores de Turismo y Ciudades Patrimonio de la Humanidad

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y Paradores de Turismo visitaron Ciudad de México para difundir sus atractivos.

La Oficina Española de Turismo, en colaboración con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y Paradores de Turismo de ese país, organizó un cóctel en Ciudad de México para difundir la oferta de ambas entidades, al que asistieron representantes de las principales agencias de viajes y tour operadores.

Fernando Villalba Torres, consejero de Turismo en la Embajada de España en México, destacó la presencia de Raquel Sánchez, presidenta de Paradores de Turismo en España; y de Luis Yeray, alcalde de la ciudad de La Laguna y presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

Asimismo, subrayó que en 2023 arribó cerca de 1 millón de viajeros mexicanos a España, cuya capacidad de gasto equivale a la de 2 o 3 millones de turistas europeos.

Además, mencionó, la ruta Ciudad de México - Madrid fue la principal ruta internacional para España el año pasado. "Hoy tenemos 69 vuelos de alta capacidad a la semana que conectan diversas ciudades de México con Madrid y Barcelona", detalló.

Paradores de Turismo de España

En su oportunidad, Raquel Sánchez se refirió a las bondades de los Paradores de Turismo de España, "empresa pública que es referente de la marca España en el ámbito internacional", que en 2028 cumplirá su 100° aniversario.

La red de Paradores de Turismo

  • 98 paradores.
  • 6,000 habitaciones.
  • Más de 100 espacios gastronómicos.
  • 14 paradores urbanos.
  • 45 paradores monumentales.
  • 29 paradores de costa y naturaleza.

Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España

En su oportunidad, Luis Yeray señaló que 15 ciudades en España tienen el sello Unesco y que han apostado por el turismo de calidad. Las ciudades que integran el Grupo son:

  1. Alcalá de Henares
  2. Ávila
  3. Baeza
  4. Cáceres
  5. Córdoba
  6. Cuenca
  7. Ibiza
  8. Mérida
  9. Salamanca
  10. San Cristóbal de La Laguna
  11. Santiago de Compostela
  12. Segovia
  13. Tarragona
  14. Toledo
  15. Úbeda

Deja tu comentario