Inicio
Negocios
España

Turespaña: "El turista mexicano es muy apreciado en España"

Cerca de un millón de turistas mexicanos viajó a España en 2023, refrendando su posición como uno de los mercados internacionales más relevantes.

El turismo emisor de México hacia España dejó muy atrás las cifras de 2019, cuando arribaron cerca de 600,000 pasajeros, para dar paso a la llegada de casi un millón de viajeros en 2023.

En entrevista con Ladevi Medios y Soluciones, el titular de la Oficina Española de Turismo en México, Fernando Villalba Torres, compartió las razones por las que el turista mexicano es tan apreciado en España, así como las acciones de la entidad con el trade turístico.

“La cantidad de visitantes mexicanos es la más importante de Latinoamérica, con una diferencia significativa. En segundo lugar, gasta mucho: el gasto medio diario del turista mexicano es de los más relevantes para España, pues gasta el doble de un turista británico o alemán y el triple que un turista francés”, detalló.

Además, añadió, la estancia del turista mexicano es más larga y es un viajero desestacionalizado, es decir, que viaja a lo largo de todo el año y no solo de abril a octubre, como suelen hacer otros turistas.

“El viajero mexicano recorre el centro y norte del país, no busca un producto de sol y playa”, agregó.

España: acciones con la industria en México

Villalba Torres subrayó la excelente relación de la Oficina Española de Turismo con asociaciones del sector como la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (Metro), que celebró su convención recientemente en Madrid, Valencia y Cataluña.

Entre las acciones para 2024 con el trade está prevista la visita en abril de una delegación del País Vasco para realizar jornadas en Ciudad de México y Monterrey; y en noviembre de una delegación de Cataluña.

Asimismo, en mayo tendrá lugar la presentación del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y Paradores de Turismo.

Temas relacionados

Deja tu comentario