Verano complicado para EasyJet: la aerolínea anunció esta semana que tiene previsto cancelar más de 1.700 vuelos en toda Europa este verano. El motivo que alega la compañía es el mal estado del control aéreo europeo, fruto de las huelgas y paros de los sindicatos de controladores.
Estas cancelaciones afectará a unos 180.000 clientes de la compañía, quien ya viene registrando en las últimas semanas retrasos generalizados en sus operaciones. De hecho, la empresa explicó que ya está desarrollando modificaciones en sus planes de vuelos para mitigar el impacto de los paros y huelgas de las torres de control.
Eso sí, el 95% de los clientes de la compañía ya fueron reconocidos en otros vuelos de la empresa sin afectaciones (según la compañía), aunque se espera que alrededor de 9.000 viajeros no tengan opción de ser reconocidos en otros aviones, por lo que estarán obligados a reorganizar sus vacaciones y viajes.
Eso sí, esta situación no es generalizada en todos los aeropuertos españoles: fuentes de la compañía aseguran que menos del 3% de los vuelos programados por EasyJet fueron cancelados.
Los sindicatos culpan a EasyJet de las cancelaciones
Sin embargo, las pasadas semanas también se registraron retrasos y cancelaciones en los vuelos de la compañía en Europa, y no se registraron casi ningún paro o huelga de controladores aéreos, por lo que algunos sindicatos están señalando que se deben a la escasez de pilotos o tripulación. Algo que la compañía niega, explicando que tiene en plantilla a más trabajadores que nunca.
Otras noticias de turismo que te pueden interesar:
Arabia Saudita: Riyadh Airlines más cerca del despegue
Caribe espera un 2023 en alza tras un 2022 de recuperación
Gol Linhas Aéreas utilizará Ancillary IQ, de Sabre
Temas relacionados