Así señaló que el interés de los viajeros mexicanos por comprar productos turísticos con reservaciones flexibles es del 92% en las búsquedas de viajes entre marzo y octubre. De estas, el 99% busca flexibilidad en vuelos; el 89% en paquetes y el 70% en alojamiento.
Según Despegar, los destinos nacionales más visitados durante la pandemia con la opción de realizar algún cambio en los viajes son Cancún, Ciudad de México, Puerto Vallarta, Guadalajara, Monterrey, Tijuana, San José del Cabo y Playa del Carmen. Mientras, a destinos internacionales resaltan Nueva York, Las Vegas, Los Ángeles, Miami, Chicago, Houston, Madrid, Buenos Aires, Bogotá y París.
De estos destinos también es posible reservar vuelo, avión, alojamiento y actividades, donde destacan las búsquedas a parques de Xcaret y de Orlando.
El medio de financiación también es importante, por lo que los pagos a meses sin intereses representan casi el 50% de los cobros dentro de las reservas flexibles, y el medio de pago más relevante es la tarjeta de crédito, representando aproximadamente un 95%.
Otra variante importante para los viajeros es que su destino cuente con protocolos de higiene. Despegar ofrece seguros de viaje que también presentan flexibilidad e incluyen cobertura ante casos de Covid-19. Además, destaca que los proveedores de los distintos servicios turísticos -aerolíneas, hoteles, rentadoras y parques- están aplicando estrictos protocolos de seguridad para cuidar la salud de los viajeros en el contexto de la pandemia.
"Un gran incentivo para volver a viajar en la nueva normalidad es la flexibilidad de los servicios turísticos y la capacidad de estos para ajustarse a las necesidades actuales de los mexicanos; de esta forma, y en conjunto con los protocolos de sanidad necesarios, podemos hacer que los viajeros se sientan tranquilos al reservar sus viajes”, señaló Alejandro Calligaris, country manager del Grupo Despegar en México.
Temas relacionados

