BAJA CALIFORNIA SUR

CNET y AMAV se meten de lleno en la crisis política de BCS

CNET Los Cabos emitió un comunicado para sentar posición respecto de lo que ocurrió con los diputados destituidos. La filial local de AMAV apoyó en Twitter.

En un comunicado difundido por su cuenta de Twitter, CNET Los Cabos sentó posición respecto d ellos hechos ocurridos desde el fin de semana en Los Cabos, donde fueron destituidos cinco diputados por una moción presentada por un ciudadano. La postura de CNET fue apoyada rápidamente por AMAV Los Cabos, también desde su cuenta en Twitter.

Embed

“Los acontecimientos recientes en el Estado de Baja California Sur registran indicios de acciones que se contraponen con el respeto al Estado de Derecho y son de la mayor preocuapción para mantener un ambiente de certidumbre jurídica para el sector empresarial y para este organismo”, dice el comunicado de CNET.

Vale recordar que el sábado 29 de agosto se sometió a juicio político y se destituyó a cinco diputados, y se sancionó a otros tres en el Congreso de Baja California Sur, tras la petición del ciudadano José Alfredo Jiménez Ocampo, quien el pasado 20 de abril promovió una solicitud de juicio político en contra de los ocho legisladores locales.

“Solicitamos se reintegre en sus funciones legislativas a las y los diputados que fueron legalmente electos (…) dando paso al estados de derecho, privilegiando la legalidad y la vida democrática”, afirma CNET y reclama que se “ratifique a los inversionista y visitantes de todo el mundo que Baja California Sur continúa siendo un destino confiable y respetuoso de la legalidad”.

“Hasta ahora hemos encontrado las condiciones adecuadas para que florezcan nuestras iniciativas con certidumbre (…) Sujetarse a las reglas del juego es el principal cimiento de confianza, indispensable para que las inversiones lleguen, se mantengan y se multipliquen a lo largo del tiempo”, advierte CNET en su comunicado.

Embed
Embed

¿Qué pasó en Baja california Sur?

El fin de semana, el Congreso de Baja California aprobó con 13 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones la destitución y la inhabilitación por dos años en el ejercicio del servicio público de Lorenia Lineth Montaño Ruiz (PES), Daniela Viviana Rubio Avilés (Partido Humanista), Elizabeth Rocha Torres (PAN), Perla Guadalupe Flores Leyva (PES) y Rigoberto Murillo Aguilar (PES).

Los legisladores amonestados fueron José Luis Perpuli Drew (PAN), Maricela Pineda García (PRD) y Anita Beltrán Peralta (PRI)

Un día después los legisladores suplentes juraron y ocuparon las bancadas que habían quedado vacías.

Postea en tu Facebook

Notas de Tapa