CORONAVIRUS

CNET. Temporada de verano, perdida por Covid-19

El presidente del CNET, Braulio Arsuaga, afirmó que la temporada de verano está perdida por la crisis sanitaria del Covid-19.

Braulio Arsuaga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), aseveró que este año la temporada vacacional de verano está perdida, debido a la baja ocupación permitida en los alojamientos a causa del semáforo epidemiológico, que en algunas entidades se encuentra en naranja y en otras, en rojo, lo que representa ocupaciones permitidas del 15% al 30% como máximo.

En declaraciones vertidas al periódico Excélsior, el líder del organismo cúpula de los empresarios del sector turismo advirtió que la actividad turística en México se encuentra lejos de lo alcanzado el año anterior en el mismo periodo vacacional y que el panorama sigue siendo complicado, sobre todo si algunos estados de la República, como Guerrero, regresan a semáforo rojo.

PÉRDIDAS MILLONARIAS PARA EL TURISMO.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, el CNET, en colaboración con el Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac (Cicotur), advirtieron de los estragos que ésta supondría en la industria turística del país.

De acuerdo con un documento elaborado en mayo por ambas entidades, la reducción estimada en el consumo turístico para 2020 en México es de $ 1,6 billones, lo que representa una contracción del 49,3% con relación al año previo.

El documento refiere que, desde la visión empresarial, la recuperación de ninguna manera se concretaría en 2020 y podría alcanzar en el mes de diciembre un 55% en el mercado doméstico y un 46% en el mercado internacional.

Postea en tu Facebook

Notas de Tapa