Conamm

CNET: más de 1.500 municipios se suman a ANET

La Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) se sumó a ANTE, la iniciativa de CNET.

El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) recibió el respaldo de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), que representa a más de 1.500 municipios del país, para sumarse a la Alianza Nacional Emergente por el Turismo.

Durante una reunión virtual, Braulio Arsuaga, presidente de CNET, destacó ante miembros de la Conamm que el objetivo de la Alianza es implementar acciones orientadas a reducir el impacto del manejo del Covid-19 sobre la industria turística.

Maru Campos, presidenta municipal de Chihuahua y presidenta de la Conamm, expresó que la actividad turística es insustituible, ya que a diferencia de otros sectores, no puede ser automatizada o reducida.

Así mismo, resaltó la importancia de generar una alianza para dar certidumbre tanto a quienes viven de este rubro, como a los viajeros, a fin de lograr una reactivación económica efectiva para el turismo.

CNET Y CONAMM EN ANET.

“Desde la Conamm nos reunimos con el CNET para pactar un esfuerzo conjunto que nos permita trabajar en la reactivación del turismo en nuestro país”, mencionó Campos.

Por su parte, Arsuaga señaló que desde el 18 de mayo, fecha en la que el CNET empezó a delinear los objetivos y alcances de la Alianza Nacional Emergente por el Turismo, en conjunto con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), se han sumado organismos que son fundamentales para la reactivación de la industria turística.

“Hoy ya son parte de esta Alianza, la Conago, la Confederación Nacional de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco – ServiTur), la Unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur), la Conamm y el CNET.

“Se trata de una suma de voluntades para poder atender las prioridades del sector turístico en el contexto que esta pandemia nos ha marcado, de la mano de los gobiernos estatales, locales y municipales”, resaltó Arsuaga.

Entre los objetivos específicos de esta Alianza destaca el mantener la importancia de la industria turística como motor de la economía del país, y establecer las bases para dar inicio a una nueva ruta para tener un sector fortalecido, renovado y que sea impulsor de la sustentabilidad y el desarrollo inclusivo.

CNET LANZA LA INICIATIVA “PIENSA EN MÉXICO”.

CNET lanzó, en coordinación con VisitMexico, Ford y empresas de la industria cinematográfica, la iniciativa “Piensa en México”.

La finalidad de este movimiento es que a través de cortometrajes se difundan mensajes originales positivos y alineados a la estrategia nacional de VisitMexico.

El objetivo es crear un solo mensaje de unidad y esperanza con el propósito de estar preparados y alertas para una pronta recuperación económica, en beneficio de millones de familias mexicanas.

Cada corto tendrá un costo específico, el cual será donado por los patrocinadores como apoyo para el combate contra el Covid-19, a través de las instituciones que en conjunto sean elegidas.

Todo lo recaudado será 100% a donación para familias de la industria turística e iniciativas para la recaudación económica a través de Fundación Televisa.

Postea en tu Facebook

Notas de Tapa