Inicio
Actualidad
Cancún

Tráfico de pasajeros internacionales en Cancún crece 4.8%

El Aeropuerto Internacional de Cancún registró un crecimiento de 4.8% en el tráfico de pasajeros internacionales en los primeros cinco meses del año.

De enero a mayo de 2024, el Aeropuerto Internacional de Cancún registró el tráfico de 9 millones 767 mil viajeros, lo que representa 4.8% más que en el mismo periodo de 2023 de acuerdo con Sustainable Tourism Advance Research Center (STARC) Anáhuac Cancún.

La Secretaría de Turismo (Sectur), compartió que en los primeros dos meses de 2024, el Aeropuerto Internacional de Cancún captó la llegada de 1 millón 984 mil 624 pasajeros internacionales, convirtiéndose en la terminal aérea mexicana con mayor número de flujo de pasajeros de esta categoría.

Tal vez te pueda interesar: The Best of Nao Travel Collection reúne a 125 agencias de viajes top en Cancún

Gemes Consultores, publicó en marzo de 2024 que el Aeropuerto Internacional de Cancún mostró un incremento anual de 11.6% en el número de llegadas de visitantes extranjeros respecto al mismo periodo del 2023.

Aumento de pasajeros en Los Cabos y Puerto Vallarta

El aumento en el tráfico de pasajeros internacionales no solo se registró en el Aeropuerto Internacional de Cancún, sino también en el de Los Cabos y Puerto Vallarta a lo largo de los primeros cinco meses de 2024.

El Aeropuerto Internacional de Los Cabos registró un crecimiento en el tráfico de pasajeros internacionales de .3%, ya que se transportaron a 2 millones 203 mil viajeros, 107 mil usuarios más que en 2023.

Por su parte, el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta registró la movilización de 2 millones 189 mil pasajeros internacionales en los primeros cinco meses de 2024, dicha cifra refleja un crecimiento en esta categoría de 8.6% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Deja tu comentario