Inicio
Actualidad
Cancún

Aeropuerto Internacional de Cancún transporta 11.3 millones de pasajeros internacionales

Durante los primeros meses del año, el Aeropuerto Internacional de Cancún transportó 11.3 millones de pasajeros internacionales.

El Aeropuerto Internacional de Cancún transportó 11 millones 373 mil pasajeros internacionales a lo largo de los primeros seis meses del año. Dicha estimación representa un crecimiento de 3.1% con respecto a la misma categoría y periodo de 2023.

De acuerdo con cifras del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), específicamente en junio de este año, se registró una disminución en la llegada de pasajeros internacionales de 6.5% en comparación con el mismo mes del año pasado.

Tal vez te pueda interesar: Aeropuerto Internacional de Cancún activa protocolo de seguridad por huracán Beryl

starc cancún.png
Las cifras acumuladas de tráfico de pasajeros internacionales en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Las cifras acumuladas de tráfico de pasajeros internacionales en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Otros aeropuertos que crecieron en tráficos pasajeros internacionales

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) expuso que el Aeropuerto Internacional de Los Cabos también demostró un incremento en su tráfico de pasajeros internacionales, ya que captó la llegada de 2 millones 607 mil viajeros, 0.2% más que en los primeros seis meses del 2023.

Sin embargo, GAP compartió que durante junio de 2024, la llegada de turistas internacionales a la terminal aérea de Los Cabos sufrió una caída de 0.7% en comparación del mismo mes del año pasado.

De acuerdo con GAP, el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta reflejó un crecimiento de 7.8% en la llegada de pasajeros internacionales durante los primeros seis meses del año, ya que movilizó a 2 millones 441 mil usuarios contra los 2 millones 264 mil viajeros de 2023.

El Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta creció 1.7% en su tráfico de pasajeros durante el mes de junio de 2024, en comparación con el mismo mes y categoría del año pasado.

El Sustainable Tourism Advanced Research Center (STARC) Anáhuac Cancún aseguró que aunque se percibe una desaceleración mensual en los principales aeropuertos de México, existe una cifra acumulativa de turismo internacional hacia nuestro país.

Deja tu comentario