La Columbia Británica mostró sus fortalezas como destino idóneo para el ecoturismo, gracias a sus centros urbanos rodeados de naturaleza, como Vancouver. En el marco de Rendez-vous Canada, Maya Lange, vicepresidenta de Marketing Global de Destination BC, expuso los atractivos turísticos de la provincia canadiense.
Con centros urbanos rodeados de naturaleza, British Columbia, en Canadá, es reconocida como una provincia ideal para el ecoturismo.
"La Columbia Británica es el hogar tradicional de muchos pueblos indígenas y de destinos reconocidos por el esquí, como Vancouver, Whistler y Victoria. Diría que lo más relevante de nuestra provincia es la naturaleza. Es un gran lugar para visitar porque la naturaleza nunca está muy lejos de los centros urbanos", señaló.
La directiva resaltó también que con la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA un partido se disputará en Vancouver, lo que será una oportunidad para que los fans de ese deporte exploren el destino.
La conectividad aérea es muy buena, ya que muchos vuelos directos conectan con el resto del mundo. Asimismo, añadió, la provincia se ubica a 3 horas por carretera desde Seattle.
Respecto al flujo de visitantes, Lange puntualizó que en 2023 el destino recibió alrededor de 5 millones de visitantes internacionales y para este año se espera un crecimiento del 3% en términos de visitantes y alrededor del 9% en ingresos económicos.
Los mercados principales son Estados Unidos, Australia, Alemania, México y el Reino Unido.
La importancia del mercado mexicano para Canadá
Como varias provincias de Canadá, la Columbia Británica tiene en México uno de sus mercados internacionales más relevantes.
"La provincia nunca se fue del mercado mexicano durante la pandemia, siempre creyó que tarde o temprano íbamos a sobrepasar ese momento y la prueba es que al cierre de 2023 el mexicano es el viajero internacional que más ha visitado la Columbia Británica", afirmó Magdalena Bermea, representante del destino en México.
"México es un mercado sumamente leal, mucho más maduro, que disfruta de la forma sencilla en la que la Columbia Británica conecta con la vida y la naturaleza.
"Las agencias de viajes nos interesan mucho porque el mexicano sigue viajando a través del agente y más después de la pandemia. Ahora con la implementación de la visa, mucho más, porque al viajero mexicano le gusta sentirse seguro de tener a su asesor o alguien a quien llamar", aseguró.
Temas relacionados