Inicio
Negocios

AZABACHE. Destacada expansión en Latinoamérica

En 2022 Azabache continúa su expansión en Latinoamérica con aperturas en Argentina, Chile y Perú, y en México abrirá oficinas en Guadalajara y Tijuana.

La expansión de Azabache es imparable y a las oficinas de Colombia, Panamá, Costa Rica y Brasil se sumarán en 2022 Argentina, Chile y Perú, con lo que la compañía continúa su posicionamiento en la región.

“Cuando digo aperturar no es contratar un comercial en el país. Es crear la empresa de manera legal, contratar personal y todo lo que conlleva. Vendemos Colombia para los colombianos, el mundo para los colombianos y Colombia para el mundo, por ejemplo; tal como lo hacemos en México, siempre impulsando el producto mexicano y llevándolo a otro nivel de exposición”, subrayó el director de Azabache, Cesareo Aponte.

En México, Azabache plantará bandera en Guadalajara y Tijuana y de este modo cubrirá todo el territorio nacional.

“Para 2023 planeamos otras cosas que en su momento les compartiremos. Pensamos en otros mercados, otras culturas, otros idiomas”, adelantó el directivo en entrevista con Ladevi Medios y Soluciones.

Al hacer un balance del desempeño de Azabache durante 2021, su fundador destacó que la operadora lanzó dos nuevas líneas de negocio: MICE y aéreos.

“De la mano de un excelente proveedor de tecnología que nos respalda impulsamos dos nuevas líneas de negocio. Por un lado, ser una agencia IATA nos ha abierto otro panorama de negocio; y en el segmento MICE concretamos tres congresos, uno de ellos de grandes proporciones”, detalló.

Azabache: la fórmula del éxito

El fundador de Azabache afirmó que la fórmula para el crecimiento de la empresa es la innovación y la honestidad.

“La fórmula está en la innovación de lo que hacemos, cómo ofrecemos nuestros productos y en la honestidad, porque nosotros vamos al agente de viajes y al mayorista. Somos muy claros y respetamos esa línea de negocio. No somos competencia de ninguna agencia de viajes ni mayorista, somos un aliado. Todo lo anterior, de la mano de nuestro capital humano. Sumamos a Azabache a profesionales en el ramo, con experiencia y un perfil compatible con los valores de la empresa”, apuntó.

Otro factor de éxito ha sido tomar decisiones arriesgadas.

“Haber apostado a Latinoamérica y abrir en plena pandemia fue una decisión arriesgada pero si no lo hubiéramos hecho en ese momento no tendríamos ese mercado y ya llevamos año y medio de avance”.

Para 2023 Azabache sumará nuevas líneas de negocio, anticipó Aponte.

Temas relacionados

Deja tu comentario