Inicio
Actualidad
Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes

Metro: agencias de viajes y Ley Federal del Consumidor

La Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (Metro) y Profeco resaltaron la importancia de la Ley Federal del Consumidor en un encuentro para agentes.

La Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (Metro) llevó a cabo su sexto encuentro mensual en el Hotel Marriott Mexico City Reforma, coordinado por José Luis Medina, presidente del organismo. Durante el encuentro se destacó como un valor distintivo de los socios Metro su especial atención a que los proveedores con los que trabajan cumplan los acuerdos y compromisos comerciales.

Sebastián Hernández Méndez, director de Coordinación y Seguimiento de Información de Profeco, fue uno de los oradores del evento y señaló que gracias al trabajo coordinado con Sectur y la Secretaria de Atención Ciudadana, los índices de impacto de agencias fraudulentas han bajado.

Además, invitó a que las agencias registren sus contratos de compra-venta en Profeco, ya que esta acción brinda tranquilidad a proveedores y consumidores.

La plataforma Concilianet ofrece la posibilidad de que las agencias se den de alta en el sistema y en el caso de que haya alguna queja, Profeco pueda atenderla antes de llegar a un juicio.

Asociación Metropoliana de Agencias de Viajes (Metro) (2).jpg
La Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes llevó a cabo su sexto encuentro mensual en el Hotel Marriot Mexico City Reforma.

La Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes llevó a cabo su sexto encuentro mensual en el Hotel Marriot Mexico City Reforma.

Metro: cifras positivas para las agencias y nuevas iniciativas

En el marco del encuentro, José Luis Medina hizo hincapié en que la reactivación ha traído números muy positivos para los agentes de viajes, quienes no se detienen y siempre están a la vanguardia para contar con los requerimientos de la nueva realidad.

Aseguró que el enfoque de la asociación, es seguir dando valor y fuerza a la misma, protegiendo los derechos de los agremiados, y profesionalizando cada día más.

Otros de sus objetivos incluyen facilitar acuerdos dentro del ecosistema turístico, manteniendo su autonomía política.

Medina recalcó que es vital “elevar la conciencia y beneficios de contratar los servicios de una agencia de viaje, mediante campañas puntuales, actuales y efectivas de comunicación y/o publicidad dirigida al consumidor final”.

Asociación Metropoliana de Agencias de Viajes (Metro) (3).jpg
La Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes llevó a cabo su sexto encuentro mensual en el Hotel Marriot Mexico City Reforma.

La Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes llevó a cabo su sexto encuentro mensual en el Hotel Marriot Mexico City Reforma.

Todos los detalles sobre el encuentro de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes

El sexto encuentro mensual de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes contó con la participación de Delta Air Lines, Air France, KLM, Sabre y Yucatán como patrocinadores.

Dulce Puebla, gerente de Ventas de Joint Venture, se mostró gustosa de celebrar 90 años de Air France en este evento.

Por su parte, Nelson Ojeda, director de Cuentas en Sabre, anunció la próxima capacitación para los agentes Metro junto el webinar sobre NDC.

Durante el evento se instruyó a los agentes Metro acerca de Moderniza, el estándar de calidad para el mejoramiento de sus procesos de ventas e incrementar sus índices de rentabilidad y competitividad.

Para conocer el trabajo de Metro ingresa al sitio de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Juliá Tours actualiza oferta sobre Mérida, Chichén Itzá, Izamal y el Pueblo Mágico de Valladolid

Turismo internacional sigue a la baja y Brasil sale del top ten de mercados emisores

Nao Travel Collection: experiencias en la Columbia Británica

Nuevo León: cómo es Higueras, el pueblo reconocido por la Organización Mundial del Turismo

Ajustan contribuciones de aeropuertos: ¿bajarán los precios de los boletos?

Deja tu comentario