Inicio
Actualidad
Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes

La Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes pide a Sheinbaum mantener a Sectur como secretaría federal

La Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes también pidió que designe como titular de Sectur a un experto en turismo y presupuesto para la dependencia.

Tras subrayar la significativa aportación del turismo a la economía nacional, la agrupación dirigida por Alicia Mejía se pronunció por dar continuidad a los trabajos que la Sectur federal ha emprendido en colaboración con la iniicativa privada.

"Como es de su conocimiento, la industria turística es una importante fuente de ingresos en México, generando el equivalente al 8.4% del Producto Interno Bruto (PIB), 2.5 millones de empleos directos y más de 5 millones de empleos indirectos, generando un ingreso por divisas internacionales por US$ 30,809 millones hasta febrero pasado.

"Ante este importante escenario, y con el fin de dar continuidad a los exitosos trabajos que la Secretaría de Turismo Federal ha tenido hasta la fecha, expresamos nuestra atenta solicitud a su persona para mantener a la actual dependencia con el nivel actual".

Metro pide un experto en Sectur

En el documento, la Metro también pidió a la presidenta electa que designe como titular de Sectur a un experto en turismo y presupuesto para la dependencia.

"Confiamos en que su gran visión llevará a esta Secretaría a mantener la importancia que el turismo representa para México, con un sano presupuesto asignado, que le permita elaborar estrategias y acciones de promoción global, así como desarrollo y mantenimiento de polos turísticos nacionales, para que, con ello, se confirme a la actividad turística como prioridad nacional", expresa la misiva.

La asociación, asimismo, manifestó su disposición para colaborar con las autoridades en beneficio del sector: "Nuestra misión ha sido siempre ofrecer nuestro apoyo y experiencia a las autoridades de los tres niveles de gobierno, para así contribuir en la construcción de la transformación turística, y de esta forma lograr que el turismo sea considerado como actividad prioritaria en el desarrollo económico sustentable de su programa de trabajo".

Deja tu comentario