Inicio
Negocios
Amadeus

Amadeus refuerza su presencia en México

Con la llegada a México de su director regional, Amadeus busca estar más cerca de las agencias de viajes y ofrecerles contenido y soluciones tecnológicas.

Con la llegada a México de su director regional North Latam, Juan Francisco Muñoz, Amadeus busca estar más cerca de las agencias de viajes y ofrecerles contenido y soluciones tecnológicas. En diálogo con Ladevi Medios y Soluciones, el directivo y Olga Contreras, country leader Amadeus en México, compartieron la visión de la compañía.

"Amadeus es la Travel Technology Company más grande del mundo. Tenemos presencia en más de 190 países. Somos una compañía de tecnología que cubre el ecosistema 360 grados del turismo. Tenemos más de 350 aeropuertos en el mundo que funcionan con tecnología Amadeus, sistemas de datos biométricos, self check-in, etcétera. El GDS es solo una parte de todo lo que hacemos", destacó Muñoz.

Respecto a la tecnología NDC, precisó: "Las agencias de viajes que hoy están conectadas a nuestro NDC tienen el contenido diferenciado de las aerolíneas y seguimos trabajando para conectar a nivel global".

En el mismo sentido se expresó Contreras, al afirmar que Amadeus cuenta con varias líneas de negocio dentro del ecosistema turístico: "Tenemos tecnología para agencias de viajes, aeropuertos, líneas aéreas, hoteles, pagos virtuales, entre otros productos".

La suite de Amadeus ofrece más de 300 productos y soluciones tecnológicas para todos los integrantes de la industria, las cuales son accesibles al presupuesto y necesidades de cada agencia de viajes.

"A veces las agencias de viajes, cuando se habla de desarrollo de tecnología, piensan que es muy costoso y no necesariamente, hay soluciones que valen US$ 300 al año, que van a ayudar a automatizar procesos, dependiendo, por supuesto, del tamaño de la agencia y el negocio", subrayó Muñoz.

Amadeus: firme presencia en México

El director regional North Latam de Amadeus llegó a México hace unos meses para manejar la región desde las oficinas en la capital del país.

"Amadeus tomó la decisión de que esté manejando la región basado en México, dada la importancia del mercado y lo que significa México para el turismo y Latinoamérica. El objetivo es reforzar nuestra presencia y crecer, acompañando a los clientes", mencionó.

Para lograrlo, Amadeus trabaja de cerca con las asociaciones del sector, como el Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas (GMA), la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (Metro), la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (Afeet) y Expo Mayoristas; además de mantener la iniciativa Código Compartido con la Secretaría de Turismo federal (Sectur).

Deja tu comentario