En el Club de Industriales, en Polanco, Ciudad de México, fue detenido Alejandro del Valle, principal socio y presidente de Interjet, por una acusación de fraude genérico.
Interjet: ¿Por qué detuvieron a Alejandro del Valle?
Alejandro del Valle, presidente de Interjet, fue detenido días atrás en Polanco.
El exsocio de Miguel Alemán Magnani, actualmente prófugo, fue capturado por parte de la Fiscalía capitalina a raíz de la compra que se hizo del 50% de las acciones de Grupo Radiópolis, en conjunto con el propio Magnani y Carlos Cabal Peniche.
Relee el perfil de Alejandro del Valle
¿De qué acusan a Alejandro del Valle?
En 2020, Corporativo Coral, de Miguel Alemán, adquirió la mitad de las acciones de Grupo Radiópolis a Televisa por $ 1.248 millones, recursos que, según lo anunciado públicamente, fue aportado por Teresa Pasini, esposa de Cabal Peniche; Samantha del Valle, hija de Alejandro Del Valle, y Rosa María Rubio, quien fuera esposa de Carlos Aguirre Gómez, exdirector de Grupo Radio Centro.
“Ni en Radiópolis ni en Interjet ha metido un sólo dólar. Me dijo ‘vamos a comprar Radiópolis, yo consigo dinero en un banco en Europa y pagamos’. Yo lo que hice fue pagarle directamente US$ 5 millones en efectivo a Televisa, nunca llegó el dinero y tuve que ir a conseguirlo”, declaró hace unos meses Del Valle.
El millonario embargo a Interjet
El 13 de julio de 2020, un grupo de inversionistas, encabezados por Cabal Peniche y Alejandro del Valle, impulsaron la capitalización de Interjet por más de US$ 150 millones para poder continuar con sus operaciones.
A mediados de septiembre de ese año, el SAT embargó las cuentas bancarias, automóviles y marcas de Interjet, aerolínea propiedad de la familia Alemán, por el incumplimiento del pago de impuestos por $ 2.947 millones.
Relee el perfil de Miguel Alemán Magnani
Francisco Javier Mondragón Alarcón, abogado de Miguel Alemán Magani, aseguró que tanto Alejandro del Valle y Carlos Cabal Peniche no pagaron los impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), una operación que les daba el control de 90% de las acciones de Interjet.
“Se hizo una asamblea en la que ellos se obligaron a pagar los impuestos de $ 4.800 millones de impuestos, por lo que se les dio 90% de las acciones de la compañía y no pagaron”, explicó el abogado en entrevista con Forbes México.
Temas relacionados