Inicio
Actualidad

AIFA: expropiarán terrenos para ampliar Tren Suburbano

El gobierno expropiará terrenos ubicados en Tultitlán y Tultepec que serán utilizados para garantizar la conectividad de AIFA con la zona metropolitana.

El gobierno federal publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la declaratoria de utilidad pública de un inmueble situado en los municipios de Tultepec y Tultitlán para construir la ampliación de la línea 1 del Tren Suburbano, de la estación Lechería al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Se trata de una superficie de 52,329.074 m2 que se ocupará para la construcción del Patio de Maniobras de Carga de la Línea "H", que forma parte del proyecto de ampliación de la Línea 1 del Tren Suburbano.

El proyecto considera la ampliación de la Línea 1 del Tren Suburbano mediante la extensión de 23 kilómetros de vía única desde la estación Lechería hasta el AIFA, con cinco estaciones intermedias y la estación terminal del aeropuerto.

Te puede interesar: AIFA: bus turístico Turitour une CDMX con el aeropuerto

Conectividad con AIFA

El anuncio fue publicado por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), quien subrayó que es indispensable la construcción de obras que permitan el libre acceso de pasajeros, trabajadores y cualquier ciudadano que requiera ingresar al AIFA y viceversa.

Asimismo, puntualizó que resulta primordial ofrecer movilidad eficiente y segura a los habitantes y visitantes de la localidad y en especial a aquéllos que tienen incidencia directa con el proyecto del nuevo aeropuerto, “para lo cual se establecerá la construcción y modernización de redes viales a diferentes escalas, las cuales incluyen a la red ferroviaria de apoyo a las actividades como en su caso lo será la construcción del Patio de Maniobras de Carga”.

SICT elaboró el proyecto para llevar a cabo la ampliación de la Línea 1 del Tren Suburbano de la estación Lechería a Santa Lucía, la cual, a decir de la dependencia, “permitirá contar con un servicio ferroviario de transporte masivo de pasajeros, eléctrico, competitivo, eficiente y seguro, que reducirá los costos y tiempo de recorrido de personas que viajen de la zona metropolitana del Valle de México al AIFA y viceversa”.

Temas relacionados

Deja tu comentario