Aeroméxico celebró, junto con su subsidiaria Aerovías de México, una carta de intención vinculante con Aimia para asumir el control total de Club Premier mediante una transacción que le permitirá convertirse en el único propietario y operador del programa de lealtad.
Aeroméxico pretende asumir el control de Club Premier
En un comunicado, Grupo Aeroméxico puntualizó que la estrategia forma parte de su plan de reestructura en el marco del Capítulo 11, recientemente confirmado por la Corte a cargo del proceso en Estados Unidos.
Al cierre de la transacción, Club Premier se convertirá en una subsidiaria propiedad de Aeroméxico a través de Aerovías de México.
La aerolínea precisó que el acuerdo definitivo estará sujeto a ciertas condiciones, como la consumación de los efectos del plan de reestructura y la aprobación de las autoridades en el contexto del proceso del Capítulo 11.
Se espera que la transacción se cierre dentro de los seis meses siguientes al 28 de enero pasado, fecha en que fue confirmado por la Corte en Nueva York el plan de reorganización de la aerolínea.
En junio de 2020, la aerolínea se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en Estados Unidos como resultado de la crisis en el sector por la pandemia.
Próximas mejoras a Club Premier de Aeroméxico
Andrés Conesa, director general de la aerolínea, declaró: “Este es un hito importante en el procedimiento de reestructura de Aeroméxico y marca un gran paso adelante mientras continuamos nuestra transformación completa de la experiencia del cliente de Aeroméxico”.
El director de Aeroméxico agradeció a Aimia por su colaboración y estrecha alianza durante la última década.
“Desde 2010, nuestra visión conjunta ha convertido a Club Premier en uno de los programas de lealtad de aerolíneas líder en América Latina. Los clientes de Aeroméxico se beneficiarán de un programa más relevante y ágil que representa la mejor opción para premiar la lealtad tanto en tierra como en el aire en México y en todo el mundo a través de todos los destinos de Aeroméxico”.
De su lado, el director general de Aimia, Phil Mittleman, afirmó: “Aeroméxico ha sido un socio valioso y confiable desde 2010, por lo que los aplaudimos, y al equipo de dirección de Gran Plan, por continuar navegando con éxito en un período sin precedentes en la industria aérea”.
Mittleman agregó: “Los ingresos sustanciales en efectivo derivados de esta transacción, combinados con nuestra existente caja, inversiones, y pérdidas fiscales operativas y de capital significativas, posicionarán a Aimia de la mejor manera para continuar capitalizando las mejores oportunidades de inversión a nivel mundial y brindar fuertes retornos a nuestros participantes clave".
Recientemente, Aeroméxico ha logrado avances para salir del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en Estados Unidos.
Leer más: Aprueban plan de reestructura de Aeroméxico en Estados Unidos
Temas relacionados